Tokischa & Nathy Peluso's De Maravisha' y más


Nueva musica latín es una recopilación de las mejores nuevas canciones y álbumes latinos recomendados por cartelera latina y Cartelera English editores. Vea las selecciones de esta semana a continuación.

Explorar

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Tokischa & Nathy Peluso, “De Maravisha” (Tokischa LLC/Warner Music Latina)

Tokischa y Nathy Peluso unen fuerzas para esta irreverente declaración de empoderamiento femenino en la que muestran sus hábiles habilidades para rapear. Escrita por ambos artistas y producida por Skrillex, “De Maravisha” -una variación de “de maravilla” según la pronunciación argentina, y que en inglés significa “maravillosamente”- incluye compases como “Cream mochi, I'm Hannah Montana/ I hago lo que quiera” y “Una reina, si me preguntas, me adoran y me rezan”, antes de convertirse a mitad de camino en una completa improvisación de reggaetón.

“Soy fan de Nathy desde hace muchos años y es un sueño lanzar esta canción con ella, y por supuesto muy agradecido con Skrillex que la produjo con nosotros, uniendo nuestra esencia como raperos y la perreo que amamos”, dijo Tokischa en un comunicado enviado a Cartelera. “Acompañar a Toki en esta canción ha sido una aventura muy divertida desde el principio”, añadió Peluso. “Empezamos a escribir la canción en Barcelona después de conectarnos, y optamos por hacerla en dos partes, para darle dos caras”. El divertido vídeo musical de la canción, dirigido por Olivia de Camps bajo la dirección creativa de la propia Tokischa, fue filmado en la ciudad de Nueva York. — SIGAL RATNER-ARIAS

Vanessa Zamora y Ximena Sariñana “TRANSFORMANDO” (Vanessa Zamora)

Las cantautoras mexicanas Vanessa Zamora y Ximena Sariñana se unen para el hermoso sencillo “TRANSFORMANDO”. La canción, concebida en el piano casero de Sariñana, como Zamora. reveló en las redes sociales, comienza con una atmósfera conmovedora de R&B, donde las texturas vocales de ambos artistas se entrelazan con una actuación etérea. Sin embargo, el verdadero encanto de la canción reside en su estructura poco convencional: a mitad de camino, da un giro inesperado que rompe la melodía inicial, evocando la fluidez de una obra clásica de tres movimientos y haciéndola más interesante a medida que avanza. Líricamente, “TRANSFORMANDO” aborda con delicadeza la idea de entregarse a los inevitables procesos de cambio que dicta la vida. — LUISA CALLE

calle 24, ONDEADO$ (Registros de la mafia callejera)

Originalmente conocido como el compositor detrás de los mayores éxitos de Fuerza Regida (“Sabor Fresa”, “Crazyz”), Calle 24 (Diego Millán) ha ido ganando protagonismo, como con su ambicioso tercer álbum de estudio, ONDEADO$. Este conjunto de 24 pistas expande hábilmente las fronteras de los corridos tradicionales con una sólida variedad de estados de ánimo y colaboradores (Adriel Favela, Chuyin). Desde el estilo de big banda con metales de “Mi Vida Loka” hasta el introspectivo sierreño “Últimamente” sobre un nuevo amor, que trae de vuelta al trío – Chino Pacas, Fuerza, Calle – detrás del éxito del Hot 100 “Qué Onda, “El álbum intriga con una variedad inesperada. Hay temas sorprendentes como “Come Back”, un suave tema bilingüe de hip-hop con Imagine. El cantautor mexicano ofrece un espectáculo exuberante y lleno de actitud a través de celebración, lucha y una generosa dosis de libertinaje. Es una escucha convincente para cualquiera que esté interesado en el futuro del género. —ISABELA RAYGOZA

GORDO logro. emilia“Olvidarte” (Ultra Discos)

Apenas unos meses después de lanzar su álbum debut. Diamante, El reconocido productor GORDO regresa con un EP que cuenta con colaboradores como Eladio Carrión, Bad Gyal y Emilia. Este conjunto de seis pistas es fascinante y ofrece un puñado de pistas de EDM que muestran su fortaleza en un género que ayudó a definir durante el auge de la música dance en Estados Unidos a principios de la década de 2010. Si bien todas las canciones son fascinantes, es “Olvidarte” de Emilia la que se destaca del No Hay Verano Sin Gordo. Impulsado por un ritmo inquietante que sacude la cabeza y que se intensifica a lo largo de la canción mientras la voz aterciopelada de Emilia toma vuelo mientras canta sobre beber para olvidar. — GRISELDA FLORES

Escuche las recomendaciones latinas de más editores en la lista de reproducción a continuación:



Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.