
Estamos en la era en la que las bandas clásicas están bajando el telón. En el caso de la legendaria banda de Nueva York, la cosa impacta por su costado mercantilista.
Invitado al podcast “Off The Cupp With S.E. Cupp” el guitarrista y cantante Paul Stanley reflexionó sobre la despedida de Kiss y la nueva vida que espera a los personajes que desarrollaron durante medio siglo de éxito.
El grupo decidió vender su catálogo entero (y todo lo que rodea a la banda, desde el logo hasta sus icónicas imágenes), a Pophouse, la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas.
“Creo que en el último año, llegué a expresarlo como que la vida es una calle de sentido único que cada vez es más estrecha. Y el tiempo es precioso. ¿Echo de menos estar en el escenario delante de cincuenta o cien mil personas? Claro que sí. ¿Echa de menos Michael Jordan lo que hizo? Todos los que han alcanzado ese tipo de éxito lo extrañan, claro, pero hay una diferencia entre extrañar y añorar”.
“Lo echo de menos, pero en la práctica no hay vuelta atrás. Es decir, no podés hacer físicamente lo que hace un atleta, y lo que yo hice fue atletismo, ya sea vocal o físico. Llegás a un punto en el que no podés, y eso es algo que tenés que asumir”.
“Tengo la bendición de haber hecho todo lo que hice y será eterno. Vendimos Kiss, que es algo inaudito, que ni siquiera existe en el léxico de la música. Vendimos Kiss hace varios meses, me refiero a todo: el logo, el maquillaje, la música… Y habrá una increíble experiencia musical inmersiva que se estrenará en el año 2027, en la que George Lucas está involucrado, y esos personajes vivirán para siempre. Y nosotros estamos involucrados, Gene (Simmons) y yo, estamos involucrados en eso. Así que, sí, vivirá para siempre. Yo no puedo hacerlo. El Starchild sí”.
“Si pudiera subir al escenario con ropa de calle, sí, podría estar ahí de pie delante de un micrófono y hacer esto eternamente. Pero eso no es Kiss. Eso no es lo que yo creé, lo que nosotros creamos. Por lo tanto, creo que, intelectualmente, sé por qué nos detuvimos y que tuvimos que parar. Emocionalmente, claro, tenés todo tipo de dolores, pero así es la vida”.
Entradas Recientes
- Hora Común: Transformando espacios cotidianos en escenarios de arte y música
- Usher para entregar la dirección de inicio en la graduación de la Universidad de Emory
- Paul Stanley: “Vendimos Kiss hace meses, logo, maquillaje y la música”
- PortAmérica Latitudes llega a México con la mejor fusión de música y gastronomía
- El video 'ahora ahora (na na na)' de Akon llega a mil millones de vistas de YouTube
- Paul McCartney cuenta el verdadero secreto de “Blackbird”
- Sting deslumbró en Buenos Aires: fina estampa y repaso por los hits de The Police
- Rilo Kiley Expand Reunion Tour, anuncia la compilación de los mejores éxitos
- Nonpalidece anunció invitados a su histórico show en el Movistar Arena
- “Es de carranguero, no tragar entero”: Jorge Velosa
- Kobalt lanza el servicio Kosign para la clase media de compositores
- Robert Plant elige los cinco mejores cantantes de la historia
- El recuerdo de Juanse a 20 años de la muerte de Pappo: “Una vez, empezó a tocar un solo a las cuatro de la mañana y terminó al mediodía”
- Lista completa de artistas, espectáculos y entradas
- Se viene el disco nuevo de Marilina Bertoldi