No existe actualmente una banda latina que logre lo que Morat en el Estadio GNP


El 16 de diciembre, la Ciudad de México fue testigo de un momento inolvidable en el cierre de la gira Los Estadios: antes de que amanezca de Morat. Con más de 65 mil personas, el conjunto colombiano hizo vibrar el escenario de principio a fin, reafirmando su potencial para llevar al pop rock al siguiente nivel.  

Esta última presentación representa el fin de un gran viaje para Morat, quienes soñaron con recorrer los principales estadios de Latinoamerica y España durante más de un año y medio. Ahora, después de seis meses de gira, el conjunto de cuatro amigos ha logrado maravillar a más de 1,000,000 de fans con 24 fechas en 14 países, incluidos Colombia, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. Es en este último en donde ha culminado el gran sueño de Morat, no sin antes marcar historia y dejar su huella como una de las bandas más influyentes de su generación. Pues bien, se han convertido en la primera banda latina en tener 8 estadios sold out consecutivos en el país y la primera en realizar 3 shows sold out en el Estadio GNP, acumulando un total de 250 mil personas en las fechas dentro del territorio.

Cortesía.

“Nos gusta pensar que esta noche estamos soñando todos juntos. Créanme que estamos conscientes de que afuera de este lugar hay un montón de prisas, de preocupaciones, de problemas, pero esta noche les tenemos una propuesta, México: vamos a quedarnos dormidos y este sueño va a convertirse en un recuerdo que nunca nadie nos va a quitar”, mencionó a su público Juan Pablo Isaza, integrante del conjunto. 

Una invitación que no pasó desapercibida, ya que no hubo momento en el que los presentes dejaran de bailar y cantar al compás de éxitos como ‘Cómo te atreves’, ‘Amor con hielo’, ‘Mi nuevo vicio’, ‘No se va’, ‘Mi suerte’, ‘Porfa no te vayas’, ‘Segundos Platos’, ‘Otras se pierden’ y ‘Besos en guerra’. Asimismo, Morat causó gran furor al estrenar sobre el escenario sus nuevos sencillos: ‘Antes de los 30’ y ‘La policía’, con los cuales continúa conquistando el corazón del público. Incluso, realizaron un pequeño homenaje al intro de la canción ‘I Will Wait’ de la banda británica, Mumford & Sons, resaltando su influencia musical en característico estilo del folk rock.   

Cortesía.

Morat no tuvo miedo a explorar nuevos horizontes para hacer de su presentación una experiencia sensorial sin precedentes. El show contó con el más alto nivel de producción, creando una puesta en escena con más de 800 metros cuadrados de pantallas LED, más de 50 metros de pasarelas, 600 robots de luces, pirotecnia, y escenarios A y B para una mejor visualización y dinamismo. 

Sin embargo, cabe resaltar la manera única en la que Morat interactúa con su público, pues existieron diversas dinámicas que hicieron a los presentes parte del espectáculo. Ya sea votando a través de pulseras de luz para elegir la próxima canción, ondear banderas tematizadas, o aplaudir al compás de la banda, cada uno de los asistentes tuvo un papel en generar la atmósfera de ensueño que presentó el evento.    

Demostrando su gran corazón y humanidad, el conjunto agradeció en diversos momentos al equipo detrás de la creación de la gira, quienes incluso tomaron el escenario al finalizar la presentación. “El aplauso más grande para el equipo que hace realidad nuestros sueños”, solicitó Morat.

Cortesía.

El público fue testigo de un momento especial con la aparición sorpresa de Camila Fernandez para la interpretación de una versión mariachi de ‘Debí suponerlo’, la cual fue tan sorprendente como icónica. Sin embargo, la cantante mexicana no fue la única que impactó en el escenario de Morat. El espectáculo contó con la presencia de la cantautora venezolana JOAQUINA como show de apertura, quien presentó algunos de sus más aclamados éxitos como ‘Quise quererte’, ‘No llames lo mío nuestro’, ‘Pesimista’, ‘Rabia’ y ‘Capricho’, una exclusiva de su próximo álbum Al romper la burbuja.  

Cargado de emociones, el cierre de Los Estadios: antes de que amanezca fue mucho más que un concierto, pues unió a los fanáticos en torno a un sueño compartido, que culminó en un récord mundial. Morat invitó a sus seguidores a asistir al evento en pijama, logrando así, en su última presentación, tres Guinness World Records por reunir la mayor cantidad de personas en pijama en un mismo lugar. Con ello, la banda no solo generó un sentido de comunidad entre los presentes, sino que logró enmarcar la temática del concierto de manera única para sus seguidores, quienes disfrutaron al máximo cada una de sus canciones mientras coreaban los temas en sus mejores sets de pijama.

Cortesía.

El 16 de diciembre 2024 no solo quedará marcado como el cierre de una gira histórica, sino como una noche en la que Morat logró hacer realidad sus sueños junto a miles de fanáticos. El conjunto ha demostrado una vez más que no hay límites para la creatividad y la conexión con su público, quienes han dado otro paso agigantado en la escena global de la música pop. 

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.