Los fanáticos adoptan la tendencia a medida que se disparan los precios de las entradas


TDe miles de fanáticos de la música descenderán en el desierto de California este fin de semana para la primera de las dos iteraciones del Festival de Música y Artes de Coachella a las afueras de Palm Springs, California.

Aproximadamente de 80,000 a 100,000 fanáticos cada fin de semana habrán tosido el precio de los boletos de $ 599 para ver a los carteles Lady Gaga, Travis Scott, Día verde y Post Malone. Pero el precio del boleto a menudo es solo el costo de entrada: muchos de esos fanáticos gastarán más de $ 1,000 por fin de semana en alojamiento y toserán cientos de dólares más para comida, bebidas y mercancías. Es un gasto sustancial para cualquiera de los 20 y tantos en el grupo demográfico objetivo de Coachella. Pero los organizadores del festival han ayudado cada vez más a financiar su compra a través de programas de planes de pago.

Aproximadamente el 60 por ciento de los compradores de boletos de admisión general en el festival de este año optaron por usar el sistema de plan de pago de Coachella, que requiere tan solo $ 49.99 por adelantado para las entradas para el concierto anual. El festival del desierto no está solo: Lollapalooza, Electric Daisy Carnival y Rolling Loud, todos venden la mayoría de sus boletos utilizando algún tipo de sistema de planes de pago.

Representantes de Goldenvoice, que se puso en Coachella, declinaron hacer comentarios para esta historia. Una fuente, que pidió permanecer en el anonimato porque no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación, dijo Cartelera que los planes de pago han cambiado fundamentalmente cómo se comercializan los festivales al público.

“Los festivales ahora están comercializando un pago inicial barato como su principal llamado a la acción”, dice la fuente. “La mensajería es de $ 20 que lo lleva a la puerta, o $ 50 de abajo te lleva a comenzar. Ya no se trata de los artistas o del estilo de vida del festival; el mensaje es: 'Puedes pagar esto si actúas hoy'”.

La misma fuente le dijo a Billboard que no es raro que algunos fanáticos tengan cuatro o cinco planes de pago del festival diferentes que llegan a sus cuentas a la vez. Por lo general, los fanáticos pagan tan solo $ 19.99 para comenzar un plan de pago que se extiende durante un período de varios meses, tres meses generalmente para Coachella, ya que la mayoría de las compras ocurren después de que se anuncia la alineación, que hasta 2025 tuvo lugar a principios de enero. Este año, los fanáticos que se registraron antes del 25 de enero tuvieron sus pagos divididos en tres pagos, y el último pago alcanzó la cuenta de un usuario en marzo.

El sistema es diferente al de las populares empresas de plan de pago FinTech como Klarna, Affirm y Sezzle, que pagan al proveedor en su totalidad y se reembolsan al recaudar los pagos restantes de los compradores. Estas empresas ganan dinero con las tarifas de procesamiento y de procesamiento que recolectan de los proveedores y, en algunos casos, los pagos de intereses cobrados a los clientes que van más allá de los términos de su plan de pago original. Debido a que las empresas como Klarna y Affirms esencialmente otorgan crédito a los compradores, y a menudo administran antecedentes crediticios a sus usuarios, están fuertemente reguladas bajo una serie de marcos financieros estatales y federales.

Los sistemas de pago utilizados por los promotores del festival son administrados por compañías de boletos como AXS, Ticketmaster y Frontgate, y se ofrecen como un servicio a cambio del negocio del promotor del festival. Estos sistemas no se consideran proveedores de crédito ya que no hay un tercero al frente del proveedor el precio total de la transacción. En cambio, el proveedor se paga con el tiempo, a medida que se realiza cada pago.

A los compradores de boletos se les cobra una tarifa de $ 41 por usar el plan de pago de Coachella, similar a lo que otros festivales cobran a los fanáticos por el uso de planes de pago. La tarifa es equivalente a aproximadamente el ocho por ciento del precio del boleto, que aún es mucho más barato de lo que un fanático podría pagar por financiar un boleto en su tarjeta de crédito. Los ingresos generados a partir de esta tarifa se dividen entre la compañía de boletos y el promotor.

Mientras que algunos han criticado a los festivales por usar tarifas como generador de ingresos, organizador de festival Bob Sheehan Con el Festival de Roots de California en Monterey, California, le dice a Billboard que los planes de pago “son un vínculo crítico entre la asequibilidad de los fanáticos y la generación de los ingresos necesarios para financiar un moderno festival de varios días”.

Sheehan estima que del 65 por ciento al 70 por ciento de los asistentes a su festival usan planes de pago para pagar sus boletos y agrega “todo el sistema se basa en la confianza de que entregaremos la experiencia que prometimos y confiaremos en que nuestros fanáticos realizarán sus pagos a tiempo”.

Si los asistentes a Coachella pierden sus pagos programados, por lo general, el intento de debitar a su cuenta se ha rechazado por fondos insuficientes o tiene una tarjeta de crédito vencida, se les da 10 días para que su cuenta se actualice. Si el décimo día pasa y no se recibe el pago, entonces el pedido se cancela y el fanático se emite un crédito que se puede utilizar para el festival del próximo año.

“El crédito expira 12 meses desde la emisión”, explican los funcionarios de Coachella en su sitio web. “No hay excepciones”.

Los dinero y créditos vencidos, a menudo denominados “roturas” en los negocios, se rigen por la ley estatal, aunque una fuente dice que los ingresos generados por la rotura son minúsculos.

“La mayoría de los incumplimientos ocurren después de que el depósito inicial se realiza en el primer pago: es muy raro que un ventilador no se agote en los boletos después de que se hayan realizado dos pagos, por lo que los ingresos de la rotura son muy bajos”, explica una fuente familiarizada con cómo los festivales operan sus planes de pago. “Todos los incentivos para el promotor son que el fanático paga su boleto en su totalidad y asista al evento para que puedan gastar dinero en cerveza, estacionamiento y mercancías”.

(Tagstotranslate) Coachella (T) Festivales (T) Precios de entradas

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.