Las Águilas de Filadelfia se llevan el Super Bowl LIX


Los Philadelphia Eagles derrotaron a los Kansas City Chiefs 40-22 en el Super Bowl LIX el domingo por la noche, impidiendo que los Chiefs lograran una histórica tercera victoria consecutiva.

En su espectáculo de medio tiempo, Kendrick Lamar interpretó grandes éxitos, incluyendo el esperado éxito ganador del Grammy ‘Not Like Us’ en una actuación que contó con la participación de SZA, Serena Williams y Samuel L. Jackson. Figuras de alto perfil como el presidente Donald Trump, Taylor Swift, Megan Thee Stallion y Lady Gaga estuvieron presentes en el Superdome.

Revive algunos de los mejores momentos del Super Bowl LIX:

Donald Trump es el primer presidente en asistir al Super Bowl

Previo al comienzo del partido, Trump predijo que los Chiefs ganarían el Super Bowl este año, destacando a Patrick Mahomes. “Supongo que tienes que decir eso cuando un mariscal de campo gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City,” dijo Trump durante una entrevista con Fox News. El presidente también mencionó a la esposa de Mahomes, Brittany Mahomes, quien ha dado “me gusta” a contenido en redes sociales en apoyo a Trump. “Este gran mariscal de campo que, por cierto, tiene una esposa fenomenal, ella es fan de Trump, es fan de MAGA, así que yo la adoro”, dijo Trump. 

George Walker IV/AP

Lady Gaga canta ‘Hold My Hand’ en Bourbon Street

Lady Gaga sorprendió al público con una interpretación de ‘Hold My Hand’, grabada previamente en Bourbon Street. Tom Brady, Michael Strahan y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, caminaron por la icónica calle juntos para honrar a las víctimas de tragedias recientes, como el ataque con camión en Nueva Orleans el 1 de enero y los recientes incendios forestales en Los Ángeles.

Celebridades abundan en el estadio

Figuras como Paul McCartney, Lionel Messi, Bradley Cooper en una chaqueta de los Eagles, Taylor Swift con Ice Spice y hasta Jay-Z con sus hijas fueron avistados en Nueva Orleans.

Jon Batiste pone toque de jazz al himno nacional

Jon Batiste dio inicio al Super Bowl con una interpretación bastante innovadora del himno nacional de Estados Unidos, incorporando un sample de batería hacia el final de la canción, algo nunca antes visto en la historia del Super Bowl. A principios de semana, Batiste había revelado a Entertainment Tonight que su interpretación de ‘The Star-Spangled Banner’ sería un homenaje a su difunto abuelo.

“Estoy pensando mucho en mi historia personal, en la historia de este país y en cómo podemos honrar lo mejor de nosotros”, dijo, “mi abuelo fue uno de mis grandes mentores, falleció, él fue lo mejor de este país. Sirvió a su país, fue la primera ola en integrar la Marina, fue la primera ola de muchos de nuestros mayores logros”.

El partido comienza

Travis Kelce gana el lanzamiento de la moneda para los Chiefs, eligiendo cara. Como es casi tradición, el equipo que ganó el lanzamiento de la moneda decidió ceder y dar a Filadelfia la opción de empezar con el balón.

La primera gran penalización del juego, favoreciendo a Kansas City

El intento de los Eagles por avanzar en cuarta y 2 desde el mediocampo se vio frustrado por una falta de A.J. Brown al poner su mano en la cara de Trent McDuffie, lo que llevó a la penalización cuestionable. Los Eagles luego patearon, y Kansas City recibió el balón en su línea de 12 yardas.

Taylor Swift es abucheada

Entre jugadas, la pantalla del Superdome mostró a Taylor Swift, desatando grandes abucheos. Mirando a la cámara con una sonrisa extrañada, Swift preguntó: “¿Qué está pasando?” Antes de aparecer en el medio tiempo de Kendrick Lamar, Serena Williams defendió a la cantante con una publicación

Ciertamente, no todos se pusieron del lado de la artista. A través de su cuenta de Truth Social, Trump se burló del momento, compartiendo un video que mostraba cómo el mismo público lo había aplaudido. “La única que tuvo una noche más difícil que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. La sacaron del estadio con abucheos. ¡MAGA es muy implacable!”, escribió.

Primer touchdown del Super Bowl LIX

Filadelfia anotó los primeros puntos del juego con una jugada de “Tush Push” para llevar a Jalen Hurts a la zona de anotación desde la línea de 1 yarda. Los Eagles lideran 7-0 con 6:15 restantes en el primer cuarto, manteniendo la delantera hasta el término del cuarto.

Los Eagles amplían su ventaja 

Un gol de campo de 48 yardas del pateador de los Eagles, Jake Elliott, pone a Filadelfia 10-0 arriba con 8:38 restantes en el segundo cuarto. Más tarde, Cooper DeJean da a Filadelfia una ventaja de tres anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un touchdown en el Super Bowl en su cumpleaños.

Frank Franklin II/AP

Termina primera mitad del Super Bowl LIX 

Y los Eagles continuaron dominando 24-0.

Kendrick Lamar sale al campo para el show de medio tiempo

El show de medio tiempo de Kendrick Lamar comenzó con Samuel L. Jackson vestido con un traje del tío Sam. “Es su tío Sam, y este es el gran juego estadounidense”, dijo. Sobre un escenario en forma de un control de videojuegos, Lamar hizo historia, marcando la primera vez que un rapero en solitario encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y no decepcionó. Con un show lleno de bailarines, fuegos artificiales e invitados especiales como SZA, se enfocó en los temas de su entrega más reciente GNX

Durante las últimas semanas, muchos habían especulado si Lamar interpretaría su diss track ganador del Grammy, ‘Not Like Us’, luego de que Drake presentara una demanda por difamación. Durante el espectáculo, el artista jugó con el público, haciéndolos cuestionarse si escucharían la canción en vivo. Cuando finalmente sonó la canción, Lamar censuró el verso más controvertido, en el que llama a Drake un “pedófilo certificado”. Mirando directamente a la cámara con una sonrisa traviesa mientras mencionaba el nombre de Drake, entonó: “Trying to strike a chord and it ‘s probably A minor”. Serena Williams hizo una aparición bailando al ritmo del tema.

Bailarín es detenido por desplegar bandera de Sudán y Palestina

Un bailarín fue detenido en el campo y podría enfrentar cargos después de desplegar una bandera combinada de Sudán y Palestina con las palabras “Sudan” y “Gaza” escritas en ella. La NFL confirmó que la persona formaba parte del elenco de 400 miembros en el campo. El Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo en un comunicado que “las autoridades están trabajando para determinar los cargos aplicables en este incidente”.

“El individuo será prohibido de por vida de todos los estadios y eventos de la NFL”, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy. 

Chandan Khanna/Getty Images

Los Eagles mantienen la delantera

Durante el tercer cuarto, los Eagles impulsaron su ventaja 34-0. Todos los equipos en la historia del Super Bowl han anotado al menos una vez. Kansas City contaba con alrededor de 20 minutos para extender esa racha.

Los Chiefs anotan

Con una atrapada de 24 yardas y un clavado para un touchdown, Xavier Worthy anota para Kansas City en los últimos minutos del tercer cuarto. Los Chiefs intentarían un pase a Travis Kelce sin éxito. El marcador es 34-6 en los últimos momentos del tercer cuarto.

Con menos de 3 minutos restantes, Mahomes lanza a DeAndre Hopkins para un touchdown, llevando el marcador a 40-14.

Baño de Gatorade tempranero

El entrenador en jefe Nick Sirianni recibió el clásico baño de Gatorade con 2:52 restantes, lo que podría ser el baño de victoria más temprano para un entrenador en mucho tiempo. Los Chiefs llevan el marcador a 40-22, pero no será suficiente.

Matt Slocum/AP

Los Eagles ganan y Filadelfia es campeón del Super Bowl

El marcador final permanece en 40-22. 

Mike Segar

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.