Las acciones musicales tienden a la baja en una mala semana para los mercados globales


En una semana miserable para los mercados bursátiles de todo el mundo, Spotify siguió cayendo desde su máximo histórico, las acciones del K-pop se hundieron y una de las empresas más pequeñas del Índice Billboard Global Music registró una ganancia de dos dígitos.

LiveOne fue el mayor ganador de la semana, ya que las acciones de la compañía de transmisión de música subieron un 19,6% a 1,22 dólares después de anunciado el miércoles (18 de diciembre) que su asociación con Tesla superó los 350.000 suscriptores. El viernes (20 de diciembre), la empresa también lo dijo. ha recuperado el cumplimiento con el requisito de precio mínimo de oferta del Nasdaq.

Sólo otras dos acciones de música registraron ganancias esta semana. Sphere Entertainment Co. subió un 2,5% a 38,74 dólares, lo que eleva su ganancia en lo que va del año al 14,0%. Las acciones de Sphere Entertainment han perdido un 12,1% desde que la compañía anunció sus resultados del primer trimestre fiscal el 12 de noviembre. Reservoir Media también mejoró un 2,3% en la semana después de saltar un 4,8% a 9,26 dólares el viernes.

El índice Billboard Global Music (BGMI) cayó un 3,3% a 2.168,69, reduciendo su ganancia en lo que va del año al 41,4%. Sólo tres de las 20 acciones del índice terminaron la semana en territorio positivo. Después de aumentar cada semana desde finales de octubre hasta principios de diciembre, el BGMI perdió un 4,9% en dos pérdidas semanales consecutivas. La última caída semanal del 3,3% es solo la cuarta vez en 2024 que el índice cae más del 3% en una semana calendario.

La mala semana de las acciones se extendió más allá de las compañías musicales. En Estados Unidos, el Nasdaq compuesto cayó un 1,8% a 19.572,60 y el S&P 500 bajó un 2,0% a 5.930,85. En el Reino Unido, el FTSE 100 bajó un 2,6% hasta 8.084,61. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur cayó un 3,6% a 2.404,15. El índice compuesto de Shanghai de China cayó un 0,7% a 3.368,07.

Entre otras compañías de música, Live Nation tuvo una modesta caída de solo el 2%, cayendo a 133,17 dólares a pesar de que más analistas aumentaron sus objetivos de precios para las acciones esta semana. Morgan Stanley elevó su precio objetivo a 150 dólares desde 140 dólares y Benchmark lo aumentó a 160 dólares desde 144 dólares y mantuvo su calificación de “compra”.

Spotify, la empresa más valiosa del índice, cayó por segunda semana consecutiva. Después de cerrar por encima de los 500 dólares el 4 de diciembre, las acciones de Spotify cayeron un 8,3% y cerraron a 460,88 dólares el viernes, un 4,8% menos en la semana. En general, el streaming tuvo más perdedores que ganadores esta semana. Cloud Music cayó un 7,9% a 116,60 HKD (14,99 dólares), marcando la segunda mayor caída de la semana. SPDB International comenzó la cobertura de Cloud Music esta semana con un precio objetivo de 145 HKD (18,64 dólares) y una calificación de “compra”. Por otra parte, Anghami cayó un 3,7% hasta 0,79 dólares.

Cuatro acciones de K-pop cayeron un promedio del 5,1% esta semana, lo que refleja la actual incertidumbre política en el mercado de Corea del Sur. SM Entertainment bajó un 6,3%, JYP Entertainment cayó un 5,8%, HYBE cayó un 4,3% y YG Entertainment se hundió un 3,9%. En lo que va del año, las cuatro empresas surcoreanas han bajado una media del 18,3%, un déficit mucho más profundo que el de Universal Music Group (hasta la fecha, un 5,6%) o Warner Music Group (hasta la fecha, un 12,9%).

iHeartMedia, el mayor perdedor de la semana, cayó un 17,5% a 1,89 dólares. Las acciones de la compañía de radio se cotizaban a 1 dólar el 21 de julio y subieron a 2,61 dólares el 6 de diciembre. Sin embargo, en las últimas dos semanas, sus acciones han caído un 27,6%.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.