Kobalt lanza el servicio Kosign para la clase media de compositores


“La clase media está creciendo, y solo va a acelerar con IA”, dice Laurent Hubert, CEO de Kobalt. Es un sentimiento ampliamente celebrado en la industria de la música hoy y que está respaldado por datos duros. Según el informe de Music Music de Luminate para 2024, el número de artistas de nivel medio, los que ganan entre 1 millón y 10 millones de transmisiones de audio a pedido, creció a 29,253, un aumento del 5.1% desde la primera mitad de 2023 hasta la primera mitad de 2024. Ese número está listo para crecer aún más en el próximo año.

Aunque el sector musical grabado ya se ha movido rápido para capturar el valor acumulado por estos clasificadores medios creando o adquiriendo compañías de distribución y servicios de artistas, la industria editorial aún no ha hecho lo mismo. Actualmente, hay servicios de administración de compositores de bricolaje, como SongTrust y Sentric, que automatizan prácticamente todos los servicios y están abiertos para que cualquiera se registre para un término mínimo de un año; y los editores de música tradicionales, como las mayores, Kobalt y otras indies, que ofrecen selectivamente avances y, a veces, toman una propiedad de derechos de autor a cambio.

Pero como Jacob Paul, director de estrategia creativa en Kobalt, enfatiza: “Hay mucha gente en el medio. La clase media está creciendo año tras año y, sin embargo, esta comunidad aún está sin ingresar a las ganancias de la publicación porque la publicación es muy complicada “. Ingrese: Kosign, la nueva plataforma de Kobalt dirigida a la clase media Creadora. Ya sea que se trate de un compositor de canciones anti-establecimiento que quiere ser independiente para siempre, un cantante y compositor de rápido aumento que quiere mantener durante otro año antes de firmar un acuerdo tradicional, o un veterinario experimentado que necesita un lugar para recolectar sus regalías intermedios Los editores, Kosign, promete ser una solución transparente de alta tecnología para aquellos con aproximadamente $ 5,000 o más para recolectar. No es para la “cola larga y larga”, dice Paul, pero tampoco es solo para estrellas financiables.

No hay anticipo, pero tampoco hay cadenas adjuntas. Un acuerdo de Kosign opera trimestralmente, se puede utilizar en un catálogo parcial o completo, y presenta una división de regalías del editor del 80% de escritor/20%. Y algunos escritores de Kosign tendrán la capacidad de aguas arriba a Kobalt si lo desea.

Para el equipo de Kobalt, se siente como un beneficio mutuo. Con Kosign, “Artistas desatendidos”, como dice Jeanette Pérez, presidenta/CCO, tiene la capacidad de recolectar regalías que son casi imposibles de recolectar sin un socio editorial, mientras que Kobalt captura el valor del talento de clase media y forja los lazos con los de mañana estrellas antes de que sus competidores incluso estén mirando. “Hemos descubierto que el mercado está mordiendo este tipo de solución”, dice Paul. “El interés entrante para Kosign ya es increíble”.

¿Qué provocó la idea para Kosign?

Hubert: Observamos el mercado y lo que hemos visto en la música grabada es que había un gran mercado (de artistas prometedores) que estaba siendo atendida por compañías de distribución, pero no había equivalente en el lado de la publicación. Vimos la oportunidad de apuntar a un mercado desatendido, y es uno que también está creciendo. Creemos que la IA también lo flexionará. Dijimos que tenemos que estar en este espacio. Tenemos las capacidades de lo que hemos construido en los últimos 20 años. Tenemos una plataforma mejor en su clase, y la idea era … proporcionar ese servicio a un mercado que merece (más ayuda).

Kobalt fue el hogar original de Awal, una de las historias de éxito más grandes en el mercado de servicios/distribución de artistas hoy en día y ahora hogar de talentos como Laufey, Jungle, Djo y más. En 2021, Kobalt vendió Awal a Sony Music. ¿Qué aprendiste al construir Awal que pudiera aplicarse a Kosign, que también se dirige a un grupo demográfico similar de creadores de música?

Hubert: Lo que fue interesante con Awal es que realmente diseñamos esto, no como un negocio de servicios de etiquetas, sino como un negocio de servicios de artistas, por lo que realmente nos enfocamos en la necesidad del creador. En ese caso particular, era el artista. Con Kosign, es el escritor. Aprendimos de Awal que teníamos que encontrar un camino para minimizar la fricción, y también, necesitábamos aprender a hablar con esa audiencia. Es una audiencia diferente a la de tu tradicional.

Pérez: Una de las tesis detrás de Awal, incluso en aquel entonces, era esta creciente clase media de artistas. Eso se ha mantenido durante año tras año. Eso es algo más que portamos en la tesis de Kosign. La otra cosa importante entonces y ahora es la idea de que puedes darle a los artistas flexibilidad.

Parece que el lado de la música grabada de la industria ha sido total en compañías como Awal, las compañías de servicios de artistas, ya que esa flexibilidad es lo que muchos artistas de clase media o en ascenso quieren. Hasta la fecha, no ha habido un buen equivalente en el lado de la publicación. ¿Por qué crees que eso es?

Paul: La ventaja que Kobalt ha tenido es que siempre hemos sido una empresa de servicios. Siempre hemos estado orientados de esa manera. Porque cuando nos lanzamos por primera vez, incluso hace 25 años, no estábamos lanzando en un modelo de adquisición de derechos de autor. Creo que tradicionalmente, la industria editorial se basaba en la idea de adquirir derechos de autor y no necesariamente la idea del servicio, pero para Kobalt, incluso en su primera fundación, comenzamos con la idea de que tendríamos ofertas de administración, y estamos Voy a tener términos de tres años.

En Kobalt, cada tres años, tenemos que volver a atraer (nuestros escritores) la confianza para que se queden aquí. No somos un 50% de propietarios de sus derechos de autor. Así que creo que Kobalt ya tenía la orientación del servicio, y creo que eso es lo que nos ayudó a ver este mercado medio como un grupo para ser atendido y no como un grupo para ser adquiridos simplemente.

Pérez: Escalar una plataforma de publicación es mucho más desafiante que escalar una plataforma de distribución musical grabada. La cantidad de fuentes que tiene que recopilar en el lado editorial es diez veces lo que tiene que recopilar en el lado de la música grabada. Tienes que tener una infraestructura y una base para luego desbloquear eso.

Hubert: El desafío es que tenemos que gestionar la complejidad (de publicar colecciones) de una manera que todavía funciona en una economía de unidades puras a medida que avanza por la curva de tratos. Hemos podido hacer eso. Requiere enormes cantidades de recursos.

Hoy hay algunas opciones en el mercado para los compositores de bricolaje, incluidos SongTrust y Sentric, pero a diferencia de Kosign, estas compañías están abiertas a todos y realmente se dirigen a los creadores más pequeños. ¿Qué aprendiste al ver a esas compañías desarrollarse?

Paul: Una cosa que hemos aprendido es que estar abierto a todos y priorizar la apertura y el volumen no funciona desde una perspectiva de servicio escalable. Ese nunca ha sido nuestro interés. Esa es una diferencia clave entre Kosign y otros que están en este espacio. Queremos ser accesibles en el sentido de que es extremadamente fácil de aplicar y unirse, puede ir muy rápido, pero no estamos realmente interesados ​​en tocar la cola larga donde, francamente, no hay suficiente por ahí. recolectar para justificar un nivel de servicio de Kobalt. Esa es la diferencia crítica. Es lo que nos permite no comprometer el nivel de servicio de administración central que estamos proporcionando.

Hay algunas otras diferencias críticas. Una es nuestra infraestructura, que creemos que sigue siendo mejor en clase. Creemos que la experiencia del cliente, la realización real del portal, y la belleza y la simplicidad de la (aplicación), no tienen igual. Y luego, lo último que diría es que cuando miras los términos de servicio editoriales para Kosign, realmente pensamos que son los más flexibles en la industria. Nuestro objetivo aquí es tener algo que no solo sea simple de usar y simple de entender, sino que es realmente simple desde una perspectiva de trato.

¿Cómo proporciona Kosign una ventaja competitiva para Kobalt?

Paul: Realmente esperamos ver a Kosign como una tubería para Kobalt en los casos en que es adecuado para el artista … Kosign nos permite abrir una puerta mucho antes y con mucha más frecuencia. Estamos en un paisaje creativamente donde el acceso a las herramientas para crear el próximo éxito está más disponible que nunca, y vemos importantes historias de artistas e historias de canciones que se aceleran muy rápido en estos días, y es difícil predecir dónde van a venir. de. Kosign nos permite abrir el embudo.

Hubert: También refuerza nuestro valor central de empoderamiento. Creamos el negocio hace más de 25 años para empoderar a los compositores, y eso es lo que estamos haciendo aquí, de una manera que está pasando por la curva de trato pero aún alineada con nuestra misión.

Paul: Estamos cubriendo realmente el ciclo de vida completo del compositor en un ecosistema ahora. No creemos que otras plataformas en el espacio puedan hacer eso de la forma en que Kobalt y Kosign pueden.

¿Por qué crees que ninguna de las especialidades trató de construir su propio Kosign antes que tú?

HUBERT: Primero, no veo que sea fundamental para su estrategia. Al menos no hay señal real de que esto sea algo en lo que se están centrando. Número dos, como dijimos anteriormente, debe haber construido la infraestructura adecuada. Si observa muchas de las medidas, todavía depende de las pilas de tecnología heredada. Así que creo que tanto estratégica como operativamente, esto presentaría un desafío. No significa que nunca puedan entrar en ese espacio. Sería ingenuo pensar que, pero también, siempre hemos construido un negocio basado en el servicio, no en la propiedad. Esto solo funciona cuando realmente lo haces en un nivel de servicio puro.

Pérez: Estamos, en comparación con otros jugadores en el mercado, una empresa bastante joven. Todavía podemos comportarse como una nueva empresa, lo que nos permite movernos muy rápidamente y ser ágiles. No tenemos 100 años de catálogo para traer.

Parece que la aplicación es bastante transparente, pero aún así, la publicación es confusa y muchos artistas y escritores no la entienden. Cuando intentes ejecutar una plataforma de servicio Lean, en su mayoría automatizada, imagino que este será un punto de fricción. ¿Cómo planea administrar el servicio al cliente y la educación para los firmantes de Kosign?

Paul: Hay tres capas en esto. Una es construir la plataforma, que creemos que hemos hecho, y continuaremos invirtiendo en ella. Es tan hermoso y simple de usar (eso) de alguna manera, explica cómo la publicación funciona en virtud de su diseño. Dos son nuestros mensajes para el mercado. Entonces, no solo invertimos en la plataforma, vamos a invertir en materiales educativos, y vamos a invertir en contenido para llegar a artistas y compositores prometedores. Tres es que realmente estamos invirtiendo en el aspecto del servicio (de la plataforma). Entonces, si tiene una pregunta, si necesita ayuda en la plataforma, puede ir a un lugar muy específico donde realmente puede obtener rápidamente recursos que constantemente vamos a construir preguntas para responder. Y luego, si eso no va por completo, todavía tiene acceso a un equipo administrativo.

Pérez: Una vez más, podemos confiar en gran medida de lo que ya pagamos para construir para Kobalt. Esa es una ventaja. Hay algo llamado Kobalt Knowledge que es cientos de artículos sobre la publicación de música y navegar por el negocio editorial. Todo eso estará disponible de inmediato para un cliente de Kosign. No estamos comenzando en cero.

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