Hay una sensación de que algo alrededor Inhalador ha cambiado en los últimos 18 meses. El cuarteto irlandés, compuesto por Eli Hewson (voz, hijo de U2's bono), Ryan McMahon (batería), Bobby Keating (bajo) y Josh Jenkinson (guitarras), han acogido con beneplácito una nueva afluencia de fanáticos jóvenes y apasionados en su mundo, sin duda ayudados por sus tragamonedas de apoyo en megatores con Monos árticos y Harry Styles en sus respectivos shows del estadio. Esos conciertos siguieron un debut en la tabla en el Reino Unido Gráficos de álbumes oficiales con No siempre será así (2021) y su seguimiento Cortes y contusiones (2023), que aterrizó en el número 2.
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Pero las nuevas melodías que conforman el tercer LP Abiertolanzado a través de Polydor, son brillantes, expansivos y lo mejor del grupo hasta ahora. Los lugares siguen creciendo en casa y en el extranjero, y los boletos se agotan y se agotan en minutos. ¿Por qué todo se une en este momento?
“Creo que sabemos lo que queremos de nuestra música ahora”, responde el líder Hewson a Billboard UK. “Tal vez cuando éramos un poco más jóvenes, queríamos que la gente nos gustara y queríamos que la gente se conectara con él, y todavía queremos eso, pero creo que eso es diferente de hacer música que nosotros amar.”
Abierto fue producido por Arpón para niñosque tenía una mano enorme en el sonido tranquilo del LP ganador de Grammy de Styles Casa de Harryasí como el álbum 2019 de One Direction Alum Línea fina. En otra parte, Kid Harpoon tiene créditos en las “flores” de la lista Hot 100 de Miley Cyrus, y con Haim y Florence + la máquina.
También hay una aparición en Abierto Para compositor de exitos Amy Allenun colaborador cercano de Kid Harpoon con créditos de composición en “Espresso” de Sabrina Carpenter y “Please Please Please, así como en” Apt “de Rosé y Bruno Mars. Recientemente enganchó el premio de compositora del año en el 2025 Grammys, convirtiéndose en el Primera mujer en ganar la categoría.
La decisión de que la banda nacida en Dublín se dirigiera a Los Ángeles durante la fase de escritura del álbum les dio claridad y espacio lejos de sus métodos probados y probados. “Suenamos mucho más como como siempre hemos querido. Nos dio paz y tranquilidad para escuchar nuestros instintos. Cuando estábamos en Londres cuando estábamos escribiendo y grabando (los dos primeros álbumes), siempre parecía que las cosas estaban en el aire. Con este, nos sentimos muy tranquilos hasta el final y disfrutamos del proceso. Acabamos de escucharnos a nosotros mismos. No estábamos escuchando ansiedades externas; Se sintió satisfactorio “.
No es de extrañar que haya una ligereza y confianza en estas canciones. La canción del título del LP está construida en un ritmo EDM sutil y pulsante antes de llegar a un coro típicamente explosivo. Del mismo modo, “una pregunta de ti” y “Billy (sí, sí, sí)”, eliminan el maldito reverbio en 2023 LP Cortes y contusiones Y no tengo miedo de abrazar un sonido más amigable con la corriente principal.
En febrero, el grupo saldrá a la carretera en el Reino Unido para algunos de sus espectáculos más grandes hasta el momento, incluidas las noches con entradas agotadas en la O2 Academy Brixton de Londres. Luego jugarán en América del Norte y Latina, Europa y luego en un espectáculo masivo de regreso a casa en Dublín a 20,000 fanáticos.
Hablando desde Amsterdam mientras está en el sendero de la prensa, la banda analiza el aporte de Kid Harpoon y Allen, la escena independiente siempre cambiante, el éxito global para los artistas irlandeses y más.
Este es su tercer LP: ¿la semana de lanzamiento se vuelve más fácil o más agradable?
Eli: Siempre es en la última semana antes de que salgan a salir las dudas. Ayer hicimos una reproducción de álbum con algunos fanáticos que lo escucharon por primera vez, y parecían disfrutarlo.
Ryan: Sí, pero no te lo dirían a la cara, ¿verdad? Estoy seguro de que tendríamos algunos fanáticos que no tendrían un problema con eso …
Has mencionado que la presión estaba apagada esta vez. ¿Por qué se sintió así?
Josh: No tuvimos una fecha límite o una gira para la que tuviéramos que estar listos. Tuvimos la libertad de crear lo que quisiéramos y evaluarlo después de lograrlo, en lugar de sacarlo directamente.
Eli: Con Kid Harpoon, todo su espíritu era, que era realmente impactante dados los discos en los que ha trabajado, que no quería sellos o gerentes en la habitación al grabar: “Somos solo nosotros haciendo este álbum y pensaremos en el solteros cuando hayamos terminado “. Encontré eso realmente refrescante porque estaba poniendo el álbum antes que nada. Realmente no habíamos tenido ese enfoque antes. Estábamos persiguiendo a los singles la mayor parte del tiempo, y solo queríamos salir y recorrer, así que esta fue una gran oportunidad para dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que estábamos haciendo.
¿Qué te hizo querer cambiar las cosas y trabajar con un nuevo productor?
Eli: Inicialmente, tal vez había miedo en todos nosotros. Era la primera vez que trabajamos con alguien diferente. Con nuestro último productor (Antony Genn), habíamos estado yendo a él desde que teníamos 17 años. Sentimos que era el momento adecuado para graduarnos de eso, ya que parecía que nuestra relación de trabajo había seguido gradualmente su curso por el momento. Por lo tanto, era importante para nosotros trabajar con algo nuevo para que veamos qué más podríamos sacarnos de nosotros.
Josh: (Kid Harpoon) es una gran persona para estar cerca. Inicialmente nos preguntamos si podía trabajar con una banda como nosotros, pero nosotros cuando nos dimos cuenta de que hizo ese álbum de Kings of Leon (2024's ¿Podemos divertirnos?) Eso realmente alivió todo nuestro estrés. Cuando estábamos trabajando con él, él se iba más oscuro que nosotros. Él decía: “¡No pongas eso, es demasiado amapola!”
¿Cómo fueron las sesiones en Los Ángeles y luego en Londres?
Josh: Eran muy eficientes. No perdimos el tiempo. Tuvimos unos nueve días en Los Ángeles antes de dirigirnos a Rak Studios en Londres, pero hicimos un plan, y nos quedamos con lo que nos propusimos hacer. También nos divertimos mucho con eso.
Ryan: Tampoco nos enviaría lo que habíamos hecho y grabamos ese día. Él decía: “Sí, Brian, el ingeniero, lo enviará”, pero nunca lo hizo. Pero una vez que llegamos al final, nos dimos cuenta de que habíamos estado yendo a las sesiones totalmente frescas y escuchando las canciones y grabaciones nuevamente por primera vez. No lo estás pensando constantemente. En el pasado, se sabe que obtenemos visión del túnel y exageran las cosas.
Amy Allen también tuvo un papel que jugar. ¿Cómo fue su contribución?
Josh: Ella entró para escuchar las canciones mientras estábamos en Los Ángeles, fue genial ver a alguien en ese nivel de composición de canciones y con todos sus logros entran y dicen: “Ustedes tienen algunas canciones bastante buenas”. Escucharla entrar y cantar algunos de ellos fue muy inspirador.
Eli: Fue increíble. Ella solo tararearía algo rápidamente, y pensaría: 'Eso es increíble'. Tuvimos la suerte de que ella pudiera pasar porque había cancelado otra sesión, y Tom (Hull, Kid Harpoon) la invitó a entrar. Independientemente de lo que haya aprovechado en el minuto, está muy bien.
Josh: Tenía una voz tan hermosa, y entró en un día en que estábamos tan cansados, y estaba muy necesario …
Ryan: … ¡Fue como una visita de un ángel!
¿Cómo se ha desarrollado la dinámica de la banda a lo largo de los años? Se siente como si todos estuvieran tirando en la misma dirección con este álbum …
Eli: Hemos logrado mantenerlo todo junto. Es un lugar sagrado en esta banda. Luchamos menos ahora que nunca. ¡Sacamos todo eso cuando éramos adolescentes! Siempre se ha sentido como el centro de todo lo que hacemos juntos.
Ryan: Nos encanta hacer música de forma natural, y cualquier cosa que se sienta bien en el momento en que seguimos. Nunca hay una discusión sobre establecer reglas en un álbum o hacer algo. Nunca hemos sentido alegría de una situación como esa, ahí es donde parece que comienzan los argumentos y el ego comienza a interponerse en el camino. Hacer música y decir menos es lo que hacemos mejor.
Parece que hay una apertura de artistas independientes y fanáticos para adoptar nuevos sonidos y trabajar en colaboración con compositores exitosos y productores pop. La cuestión de la 'autenticidad' en estos espacios se siente bastante anticuada …
Josh: Es refrescante sentir que no tiene que hacer lo mismo una y otra vez. Puedes progresar como quieres. La gente puede apoyarlo y aún estar abierta al cambio. Eso es emocionante.
Ryan: Mientras estés contento con lo que quieres hacer. No hay reglas que van con escribir una buena canción, y la gente está mucho menos cerrada a cómo una banda debería sonido en su cabeza; Nadie sabe, tampoco, lo que quieren hasta que lo consigan.
Ha habido un considerable apoyo y aclamación para artistas irlandeses como Fontaines DC, Hozier y Kneecap, entre otros, en los últimos años. ¿Por qué están explotando este tipo de actos en este momento?
Eli: ¡La razón principal es que son buenos! En años pasados, tendrías que hacer “el álbum estadounidense”. Era lo que debía hacer porque todos se adhieren a la cultura estadounidense. Pero ahora, si el país tiene su propia cultura, estilo y tradición indígenas, las personas lo encuentran interesante y quieren saber más al respecto. Definitivamente es una mejor música y arte. Dudo que sea algo en el agua …
Parece que hay mucho apoyo el uno para el otro …
Eli: Siempre ha habido un fuerte sentido de camaradería entre los artistas irlandeses. No creo que hayamos sentido que encajamos en una escena en particular con otros artistas irlandeses, por lo que nunca ha parecido que hay una sensación de competencia entre nadie. Todos están felices de ver a otras personas tener éxito.
Poli: Creo que el apoyo también proviene del hecho de que también somos un país pequeño. Todos van al mismo lugar para llegar a la siguiente etapa y quieren lo mejor para todos los demás. Jugamos los mismos lugares que Fontaines, Hozier y la capital de asesinato han jugado. Especialmente cuando estamos en el Reino Unido y vemos personas alrededor y tocando espectáculos. Creo que los irlandeses realmente se toman la idea de jugar muy en serio en el extranjero. Cuando comenzamos a jugar en el extranjero y en Londres, se sintió como lo real y un logro real.
¿Qué traerá el nuevo material con el show en vivo?
Josh: Nos va a dar algo de profundidad y programas de forma de una manera que no hemos hecho antes. Siempre hemos sido muy 'Go Go Go' en nuestros shows, entonces puede haber algunos momentos más lentos o algo un poco más gravoso, ahora tenemos un amplio espectro de canciones para elegir.
Ryan: También es bueno refrescar las cosas. Hemos estado tocando algunas de estas canciones durante tanto tiempo y es bueno tener algo nuevo que tocar.
¿Qué aprendiste en esas grandes giras con Harry y los monos árticos que llevarás adelante?
Josh: Creo que aprendimos que sería algo que nos encantó hacer. Pero también la atención al detalle que entra en cada espectáculo y cómo está configurado, y la cantidad de trabajo que se destina a los espectáculos de esa escala. Nos hizo querer tomar las cosas mucho más en serio.
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