Ethel Caín ha defendido su elección de palabras tras el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
El 10 de enero, el músico de 26 años compartido una cita en su historia de Instagram del exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, Robert Reich, en la que se analiza cómo grupos poderosos como la NRA, las grandes petroleras y las compañías de seguros influyen en el Congreso. Cain agregó el hashtag “#KillMoreCEOs” a la publicación, y luego aclaró que no pretendía ser reaccionaria o “nerviosa”.
“Realmente digo en serio lo que digo. Las corporaciones se ríen de las protestas”, escribió Cain. “¿Por qué alguien bajaría voluntariamente de su trono después de haber pasado años aprovechando el sufrimiento de sus semejantes? Nadie será visitado por el fantasma del futuro navideño, nadie cambiará de opinión. Es simple: les haces temer por sus vidas y los golpeas en el único lugar que les duele o nunca se hará nada”.
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“Ni siquiera veo cómo es una idea increíblemente radical”, concluyó. “Me parece bastante sencillo. “La violencia nunca es la respuesta” incorrecta. A veces lo es”.
La reacción violenta a la publicación fue rápida, con los panelistas de Fox News Jason Chaffetz, Jackie DeAngelis, Anita Vogel y Guy Benson. discutiendo los comentarios en un episodio de la cadena El gran espectáculo del fin de semana.
“El mensaje de que hay violencia es la respuesta”, dijo Benson en respuesta a la publicación de Cain. “¿Sabes quién usó exactamente esa misma mentalidad, ese tipo de lenguaje? Terroristas. Eso es terrorismo real, de lo que ella está hablando aquí… Esta debería ser una cuestión moral muy clara en blanco y negro, y da miedo ver cuánto apoyo ha recibido ese tipo de sentimiento”.
“La gente necesita boicotearla”, añadió DeAngelis, y Chaffetz dijo: “Espero que la gente la llame la atención por esto”.
Ahora, Cain ha intervenido en el tema una vez más y ha recurrido a Tumblr para compartir una nueva publicación que defiende su posición y cuestiona por qué el cambio climático y los sistemas de salud “corruptos” se han convertido en cuestiones políticas.
“Me parece gracioso que los conservadores traten de presentar mi llamado a la muerte y destrucción de directores ejecutivos multimillonarios como un punto de vista radical de 'despertar liberal'”, comenzó Cain. “Como si eso tuviera algo que ver con la política, especialmente en esta era de política circense superficial. De la misma manera que intentan politizar los huracanes o los incendios forestales que destruyen partes de Estados Unidos, como si el cambio climático fuera de alguna manera una cuestión de rojo contra azul”.
“No es ningún secreto que vengo de una familia profundamente conservadora en los campos de Florida y todavía crecí escuchando 'luché contra la ley y la ley ganó'. El sistema de salud ha jodido a todos y cada uno de los miembros de mi familia de una manera diferente en un momento u otro, como es el caso de casi todas las familias en esta nación de tierra arrasada”.
Mientras Cain continuaba, centró su atención en los orígenes “firmemente antigubernamentales” de la música country. En 2024, Cartelera miró hacia atrás sobre la política cambiante de la música country, observando cómo la campaña de reelección de Richard Nixon en 1972 comenzó a atraer a los blancos sureños de clase media y trabajadora históricamente votantes demócratas, instigando en última instancia un giro gradual hacia la derecha para la música country que, como señala Cain – solo ha continuado.
“¿Recuerdas cuando la música country, el género que actualmente se asocia más con la facción más conservadora de Estados Unidos, solía ser firmemente antigubernamental y trataba de pegarle al hombre?” preguntó ella. “Recuerden cuando los mineros del carbón, abuelos de los 'paleros Trump' de los Apalaches, a quienes todo el mundo adora tildar de ignorantes, lucharon con uñas y dientes por la sindicalización porque a las empresas que se construyeron a partir de su trabajo les importaba una mierda si vivió o murió? Desde cuándo 'defender los valores tradicionales' ha ido de la mano de… defender a los legisladores y a los magnates del petróleo.
“Mi familia y yo nos quejamos de los mismos problemas en la mesa. Los hombres a cargo más vale que puedan mantener sus cortinas de humo digitales encendidas el mayor tiempo posible porque en el momento en que los campesinos sureños y los hippies depongan sus espadas el tiempo suficiente para darse cuenta de que tienen el mismo enemigo, se desatará el infierno”.
Los controvertidos comentarios de Cain se produjeron apenas dos días después del lanzamiento de su último proyecto discográfico, Pervertidosque llegó como continuación de su aclamado álbum debut de 2022, La hija del predicador.
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