Como Brandi Carlile observó Elton John: Nunca es demasiado tarde Estaba tan conmovida que puso lápiz sobre papel e inmediatamente se inspiró para escribir una canción. El nuevo documental narra los primeros cinco años de Elton JohnEl meteórico ascenso de y el camino hacia sus dos fechas en el Dodger Stadium de 1975 se yuxtaponen con su gira final que concluye con su regreso triunfal al Dodger Stadium de Los Ángeles en 2022.
La canción “Never Too Late”, interpretada por John y Carlile, no sólo se convirtió en la canción principal final, sino que también se convirtió en la películaTítulo (mira el vídeo de la pista a continuación). Elton John: Nunca es demasiado tarde está disponible en cines selectos el viernes (15 de noviembre) y se transmite en Disney+ a partir del 13 de diciembre.
El documental, dirigido por RJ Cutler y David Furnish, originalmente se llamaba Camino de ladrillos amarillos de despedida“lo cual fue realmente aburrido”, dice John Cartelera. Y luego la canción de Carlile “simplemente resumió todo el documental a la perfección”, continúa. “Lo que vio lo escribió de una manera muy concisa y resumió toda esa hora y 40 minutos en una letra, lo cual fue increíble”.
“Me conmovió lo que estaba viendo. Me encantaron especialmente algunas de esas imágenes históricas y me hicieron retroceder a mi infancia”, dice Carlile. “Sentí que mi vida admirando a Elton pasó ante mis ojos. Y llegué a la conclusión de que tenía algo que decir sobre él. y que quería que él lo dijera”, dice.
La idea de que palabras sobre John no escritas por John salieran de la boca de John había cautivado a Carlile desde el momento en que tenía aproximadamente 11 años y escuchó por primera vez Capitán Fantástico y el vaquero de tierra marrónálbum autobiográfico de John de 1975 sobre él y su letrista de toda la vida. Bernie TaupinLa relación de. El álbum se convirtió en el primero en ingresar a la lista de álbumes de Billboard en el puesto número 1.
“Recuerdo haber visto las notas del transatlántico para Capitán Fantástico y ver esta ópera rock autobiográfica escrita por otro hombre sobre Elton y fue como la mayor historia de amor que creo haber visto en mi vida”, dice Carlile.
“Never Too Late”, acreditada a Carlile, John, Taupin y el productor Andrew Watt, analiza cómo nunca es demasiado tarde para nuevas aventuras y seguir adelante.
Las letras de Carlile enfatizan la inclinación de John por no mirar atrás, un rasgo que admira en John Lennon cuando él y el Beatle se hicieron amigos en los años 70. Como comenta John en la película, “ama a la gente que piensa en el mañana, no en el ayer”.
“Me encanta que a Elton no le guste reflexionar sobre sí mismo”, dice Carlile. “Es demasiado progresista. Está demasiado adelantado. Y estoy muy inspirado por esa dureza. No creo que robustez sea una palabra que se asocie lo suficiente con Elton John. Es realmente duro y ha superado muchas cosas. Y solo quería hacer una pausa, reducir la velocidad y escribir una letra sobre eso para que él la cante porque no le gusta decir cosas buenas sobre sí mismo”.
Carlile no se permitió sentirse intimidada cuando le entregó la letra a John para ver si se sentía inspirado para escribirles música. “Creo que tomé una página de su libro y no miré hacia atrás y se la di”, dice. “Pero ahora, en retrospectiva, sí, eso debería haber sido jodidamente aterrador porque él es absolutamente una piedra angular de todo lo que soy, no sólo musicalmente, sino que me ha influido como activista, como madre y como persona gay que vive en el mundo. Estoy muy feliz de que haya salido como salió”.
La canción comienza con acordes de piano reconocibles al instante tocados por John, y él dice que la música brotó de él. “Fue bastante fácil escribirla porque es una letra genial y, obviamente, sabía de qué se trataba”, dice John. “Que ella escriba algo para mí y para Bernie; como dice Brandi, estamos de la mano”.
El documental, a través de animación, recrea el momento fortuito en el que John y Taupin se conectaron hace más de 55 años a través de su editorial entregando la letra de John Taupin en un sobre. Por muy conocida que sea la historia, todavía parece una especie de milagro moderno hasta el día de hoy, incluso para Juan.
“Es una de las mayores glorias de mi vida y un misterio la suerte que tuve de conocer a Bernie y la casualidad involucrada”, dice John. “Aprecio cada vez más nuestra relación y nuestra escritura. (Brandy) mencionó el Capitán Fantástico álbum, que creo que es probablemente mi mejor álbum porque trata sobre nosotros. Es tan personal. Tan pronto como me dio la letra, fue muy fácil escribirla porque se trataba de nosotros. No es algo como 'Tiny Dancer' o 'Madman Across the Water' o 'Levon' o algo así. Cuanto más pienso y más aprecio las letras de Bernie, mejor se vuelve y más gratificado me siento. ¡Qué vida! Qué vida hemos tenido”.
Taupin y John, como señala el documental, fueron extraordinariamente prolíficos en esos primeros años, y John lanzó 13 álbumes entre 1970 y 1975, incluidos cuatro en un año.
“Se llamaba adrenalina y gratitud y amor por lo que estaba haciendo. Yo era un niño en la historia de los dulces”, dice John. “Estaba jugando contra América. Estuve conociendo a Bob Dylan, Neil Diamond, The Beach Boys, Linda Ronstadt, toda esta gente maravillosa. Solía mirar sus álbumes en el suelo y escucharlos con auriculares. Soy un tipo inusual, supongo, pero cuando te entregan letras que son tan buenas y Bernie sigue escribiéndolas, simplemente no podemos parar. Éramos como un grifo sin fin”.
Sin embargo, como muestra el documental, esa vida estuvo llena de dolor en ocasiones. A medida que la estrella de John ascendía, se sintió muy solo y recurrió a las drogas para ayudarlo a llenar el vacío cuando estaba fuera del escenario. “Mi música me salvó cuando era drogadicto y pasaba por malos momentos. No me encerré simplemente. Cuando estaba triste, tocaba música y cuando estaba feliz, tocaba música”, dice John. “Cuando estaba infeliz, todavía subía al escenario y la música durante dos horas me sacaba de mi tristeza. Y entonces, ya sabes, la música me salvó. por diosme salvó porque no me senté en casa consumiendo muchas drogas”.
El documental contrasta esas fechas del Dodger Stadium de 1975 y el vacío que John sintió fuera del escenario con su cita de los Dodgers de 2022 y la plenitud que se sintió rodeado de su esposo, Furnish, y sus dos hijos pequeños.
Hoy en día, dos años después de su retirada de la carretera, John dice que no echa de menos los escenarios en absoluto; de hecho, es todo lo contrario.
“Hice una escena en punción lumbar 2donde tuvimos que conducir hasta un coliseo en Nueva Orleans, y David estaba conmigo en la parte trasera del auto. Y dije: 'David, estoy teniendo un ataque de pánico'. No quiero volver a hacer estas cosas.' Hago alguna que otra cosa benéfica, algún que otro show privado, pero no quiero volver a hacer giras”.
Él tampoco tiene tiempo. John ha estrenado dos musicales este otoño: El diablo viste de Prada en el West End de Londres y Faye Tammy en Broadway.
Tanto John como Carlile tuvieron reflexiones mientras veían el documental.
Para Carlile, la película proporcionó otra lección de vida de su amiga. “(Elton) me ha dado tantas cosas, pero lo que me ha dado y que es más pertinente para esta película es que me ha dado energía para seguir adelante en mi vida. Preguntar: '¿Qué es ahora y qué sigue?' y no insistir en el pasado”.
Para John, mientras miraba imágenes de archivo que nunca había visto antes, incluida la grabación Adiós camino de ladrillos amarillos en el estudio Chateau en Francia, “reafirmó el hecho de que hacíamos buena música. El documental realmente me ayudó con mi actitud hacia mi catálogo anterior: fue muy bueno”.
Es posible que John haya sido el único que tenía dudas sobre su producción inicial y Carlile adora que la película haya obligado a John a reconocer un trabajo bien hecho.
“Me encanta que este documental sea una reflexión forzada sobre sus logros y que tenga que sentarse allí y ver cómo se desarrolla una historia de bondad por lo que ha hecho por el mundo”, dice. “Me encanta que tenga que verlo. Me encanta que tenga que reflexionar. Me encanta que esté sentado aquí diciendo que su música era muy buena. Es bueno que esto le haya sido impuesto y es una inspiración. Por eso escribí la canción”.
Mira el vídeo de John y Carlile para “Never Too Late” a continuación.
Entradas Recientes
- Caso Julio Moura: “No buscamos venganza, queremos entender lo que pasó para poder sanar”, dice el hijo de la mujer que murió en La Plata
- Patti Smith está 'bien' después de colapsar en el escenario en Brasil
- Bring Me The Horizon le pone su propio estilo a “Wonderwall” de Oasis
- SEARED eleva el arte del grill en Los Cabos
- Liam Gallagher responde para traerme la portada de 'Wonderwall' de Horizon
- “Ozzy está felí” asegura Sharon Osbourne
- Gotti Vs. Tiago PZK – Rolling Stone en Español
- Chase & Status son los últimos carteles de todos los puntos de Londres East
- Elton John respalda a Paul McCartney: “La música corre peligro”
- Patti Smith en Buenos Aires: poemas y trances chamánicos con la guía de una heroína del rock
- 'Dolce' de Cazzu votó como nueva música favorita latín
- Nicko McBrain reaparece tras retirarse de Iron Maiden
- Migrantes, egos y criminalización – Rolling Stone en Español
- Harto: Sebastian Bach renuncia al headbanging
- Taylor Swift asiste al Juego de Campeonato de la AFC Chiefs-Bills: Fotos