Dillom cumplió el sueño del pibe. El rapero argentino aprovechó la gira sudamericana del legendario baterista Marky Ramone para conocerlo, charlar con él, pedirle autógrafos y hacerse algunas fotos.
El encuentro se dio el jueves al mediodía. Según pudo reconstruir ROLLING STONE, compartieron un almuerzo en el hotel Scala, donde se hospeda Marky durante su estadía en Buenos Aires. La buena onda fluyó de inmediato, tanto que Dillom se sumó a la sesión de fotos que tenía programada más tarde el baterista con su banda, integrada por músicos argentinos.
Dillom y Marky Ramone posando con el vinilo de Post mortem, el álbum debut del rapero argentino. (Foto: Gentileza Dillom)
El tema de conversación principal fue la música. “Hablamos de bandas, le conté que había ido a Nueva York el año pasado. Quería conocer la ciudad y hacer el tour de los Ramones, CBGB, la esquina de Paul’s Boutique [el disco de Beastie Boys de 1989]. Me dijo que tenía buena onda con ellos”, relató Dillom en diálogo con esta revista.
También charlaron sobre el show que presenció el rapero junto a su padre, responsable de su fanatismo por la banda neoyorquina, el miércoles en el Teatro Flores (Marky dará otro show este sábado 29 en la misma locación, con entradas agotadas). Además, le llevó sus vinilos de los Ramones para que se los firmara, y le obsequió uno de Post mortem (2021), su álbum debut, una cuenta pendiente que tenía desde la anterior visita del baterista al país. Aquella vez, Dillom tenía COVID y no pudo ir a conocerlo.
“Le mostré una foto de mi viejo con él del 91 y eso lo flasheó”, reveló el rapero, que aprovechó la ocasión para mostrarle a su ídolo el enorme tatuaje que lleva en la espalda del clásico logo del águila de los Ramones, una creación del diseñador gráfico mexicano Arturo Vega inspirada en el sello presidencial de los Estados Unidos. El momento quedó retratado en una foto que compartió Dillom en sus redes sociales.
Dillom mostrándole su tatuaje del logo de los Ramones a Marky Ramone. (Foto: Twitter @dillom666)
“Fuimos a hacer unas fotos del patio del hotel, él tenía que hacer una sesión de prensa. Ahí le mostré el tatuaje y lo descolocó. No me conocía. Le mostré y ahí se dio cuenta de que lo conocía. ’Cuando estés por Brooklyn, avisá’, me dijo. Pegamos buena onda”, contó el rapero.
Al parecer, Marky también quedó fascinado con el encuentro, porque decidió publicarlo en su propia cuenta de Instagram. “Ayer conocí a un nuevo amigo”, escribió en el epígrafe. “Un chico agradable”.
Aunque a los punks más ortodoxos no les gustó demasiado este cruce (chequear los comentarios del posteo de Marky), hay que recordar que el año pasado, en la presentación de su último álbum, Por cesárea (2024), en el Movistar Arena, Dillom sorprendió con un cover de uno de los himnos de los 80 de la banda neoyorquina, “Bonzo Goes to Bitburg”.