'CHROMAKOPIA' de Tyler, the Creator debuta en el n.° 1 del Billboard 200


Tyler, el creador logra su tercer álbum No. 1 en el cartelera 200 chart como su nuevo esfuerzo de estudio, CROMACOPIAllega a la cima del recuento (con fecha del 9 de noviembre). El conjunto se lanza con 299.500 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en los EE. UU. en la semana que finalizó el 31 de octubre, su mejor semana en términos de unidades. Su suma inicial, el sexto debut más grande de 2024, también es notable porque el álbum llegó un lunes fuera de ciclo (28 de octubre) y, por lo tanto, tuvo solo cuatro días de actividad en su primera semana de seguimiento. (La mayoría de los álbumes se lanzan un viernes, lo que les brinda siete días completos de actividad en la semana de apertura de las listas).

el album fue anunciado el 17 de octubre, poco más de 10 días antes de su lanzamiento el 28 de octubre.

CROMACOPIA También afirma que Tyler, la semana de streaming más grande de la historia del Creador para un álbum, y la semana de ventas más grande de la historia, nuevamente, después de solo cuatro días de disponibilidad. Las transmisiones y las ventas fueron tan fuertes para el set que habría sido el número uno solo en transmisiones o únicamente en ventas.

Anteriormente alcanzó el número 1 en la lista con sus dos últimos lanzamientos, Llámame si te pierdes (en 2021) y Ígor (en 2019). En total, CROMACOPIA marca su séptimo set entre los 10 primeros en la lista Cartelera 200: la totalidad de sus esfuerzos en materia de gráficos.

También en el top 10 de la nueva cartelera 200, Halsey registra su quinto set entre los dos primeros en las listas como El gran imitador debuta en el n° 2, Kelsea Ballerini logra su álbum con las listas más altas de su historia como Patrones abre en el número 4 y eminemencabeza las listas La muerte de Slim Shady (Golpe de gracia) bóvedas 44-6 después de su lanzamiento en vinilo.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes, compilado por Luminate. Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes en pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA). Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3,750 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda con publicidad o 1,250 pagas/suscripciones generadas por canciones de un álbum. El nuevo gráfico con fecha del 9 de noviembre de 2024 se publicará completo en Cartelerael sitio web el martes 5 de noviembre. Para todos los gráficos noticiassigue a @billboard y @billboardcharts tanto en X, antes conocido como Twitter, como en Instagram.

De CROMACOPIADe las 299.500 unidades de álbum equivalentes obtenidas, las unidades SEA comprenden 157.000 (lo que equivale a 212,55 millones de reproducciones oficiales bajo demanda de las 14 canciones de la edición en streaming del álbum, su mejor semana de streaming en su historia; debuta en el n.° 1 de la lista Top Streaming Albums). ), las ventas de álbumes comprenden 142.000 (su mejor semana de ventas; debuta en el puesto número 1 en la lista de ventas de álbumes principales) y las unidades de TEA comprenden 500 unidades. Las ventas de vinilo representaron 66.000 de la cifra de la primera semana del álbum, que es la mejor semana de Tyler, the Creator en vinilo, y la tercera semana de debut más grande en vinilo para un álbum de rap desde que Luminate comenzó a rastrear las ventas en 1991.

CROMACOPIA se publicó como un álbum de descarga digital estándar de 11 canciones, un álbum de 14 canciones en CD y vinilo, y un álbum digital de lujo y en streaming de 14 canciones. (Las dos ediciones de 14 canciones tenían cada una tres canciones adicionales en comparación con el álbum estándar de 11 canciones. El CD y el vinilo de 14 canciones agregaron “Mother”, “Sticky” (con Sexyy Red y Lil Wayne) y “Thought I Was Dead”. (con Santigold) La edición digital y de transmisión de 14 canciones agregó “Balloon” (con Doechii), “Sticky” (con GloRilla, Lil Wayne y Sexyy Red) y “Thought I Was Dead” (con ScHoolboy Q y Santigold).

Las ventas del álbum se vieron reforzadas por la disponibilidad del juego en seis cajas de CD coleccionables de lujo (cada una con un CD, un póster y otro artículo comercial de la marca) y una edición de vinilo de color verde. Las cajas y los vinilos se vendieron exclusivamente a través de la tienda web oficial del artista. Un CD independiente estaba disponible para preordenar, exclusivamente, en la misma tienda, pero aún no se ha enviado a los clientes. Todas las ediciones físicas del álbum solo están disponibles a través de la tienda web del artista.

El álbum de descarga digital estándar de 11 canciones, así como la edición digital de lujo de 14 canciones, estaban ampliamente disponibles a través de iTunes Store y servicios similares (pero no se vendieron en la tienda web del artista).

En el puesto número 2 del Billboard 200, Halsey's El gran imitador debuta con 93.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas. De esa suma, las ventas de álbumes comprenden 81.000, las unidades SEA comprenden 12.000 (lo que equivale a 16,05 millones de transmisiones bajo demanda de las canciones en la edición en streaming del álbum) y las unidades TEA representan una suma insignificante. El gran imitador es el quinto conjunto de los 10 primeros para Halsey, todos los cuales han debutado en las dos primeras posiciones de la lista.

Las ventas del álbum en la primera semana se vieron favorecidas por su disponibilidad en muchas variantes: una docena de cajas de CD coleccionables de lujo (cada una con un CD y productos de marca), un CD estándar, un CD estándar firmado, cuatro CD con portadas alternativas (cada uno firmado) y ocho variantes de vinilo (incluida una edición firmada). La mayoría de las ofertas se vendieron exclusivamente en la tienda web oficial de Halsey. El álbum también se lanzó como un álbum digital estándar y a través de siete álbumes de descarga digital alternativos (cada uno con una a tres pistas adicionales exclusivas para cada una de las siete ediciones), todos los cuales se vendieron por un descuento de $ 4,99.

Las ventas de vinilos sumaron poco más de 26.000 copias: la mejor semana de Halsey en vinilo.

Sabrina Carpinteroel ex líder Corto y dulce cae 2-3 en el nuevo Billboard 200 con 74.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas (un descenso del 5%).

Kelsea Ballerini Patrones ocupa el puesto número 4 en el Billboard 200, lo que marca su álbum con las listas más altas de su historia y el segundo lugar entre los 10 primeros. Llega con 54.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas. su mejor semana por unidades. De esa suma, las ventas de álbumes comprenden 35.000 (su segunda semana de ventas más grande), las unidades SEA comprenden 19.000 y las unidades TEA representan una suma insignificante.

Ballerini había llegado previamente al puesto número 7 en el Billboard 200 con Sin disculpas en 2017.

El nuevo álbum fue precedido por la canción “Cowboys Cry Too”, con Noah Kahan, que alcanzó el top 20 en la lista Hot Country Songs en julio.

Las ventas del juego en la primera semana se vieron alentadas por su disponibilidad en ocho variantes de vinilo (incluida una edición firmada), tres ediciones de descarga digital (una edición estándar, una con pistas de comentarios adicionales y otra con dos pistas de canciones adicionales) y dos CD (que incluyen una variante firmada). Sus ventas de vinilos ascendieron a 12.000 durante la semana: la mejor semana de Ballerini en vinilo.

Onda de varilla's Última vuelta cae 4-5 en el Billboard 200 con 51.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas (un descenso del 24%), mientras que Eminem La muerte de Slim Shady (Golpe de gracia) salta 44-6 con 49.000 unidades (un aumento del 193%) después de su lanzamiento en vinilo y casete. Este último se publicó en cinco ediciones en vinilo (en su mayoría variantes de color) que combinadas vendieron 31.000 copias en la semana de seguimiento, la mejor semana de Eminem en vinilo.

Completando el resto del top 10 del nuevo Billboard 200: Graciela Abrams' El secreto de nosotros sube 8-7 (49.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas; menos del 1%), Morgan Wallenencabeza las listas Una cosa a la vez cae 6-8 (46.000; -9%), Billie Eilish's Pégame fuerte y suave se mantiene estable en el puesto 9 (casi 46.000; un descenso del 5%) y glorilla's Glorioso cae entre 7 y 10 (45.000; un descenso del 11%).

Luminate, el proveedor de datos independiente del Cartelera gráficos, completa una revisión exhaustiva de todos los envíos de datos utilizados para compilar las clasificaciones de gráficos semanales. Luminate revisa y autentica datos. En asociación con Carteleralos datos considerados sospechosos o no verificables se eliminan, utilizando criterios establecidos, antes de realizar y publicar los cálculos finales del gráfico.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.