Charli XCX etiqueta el álbum 'The Velvet Underground & Nico' como el 'ápice del arte'


Los que afectan la cultura Charli XCX ha revelado su afición por Velvet Underground, que define la cultura, elogiando su debut en 1967 en VariedadPremios Hitmakers.

Charli XCX, que apareció en los premios el sábado (7 de diciembre), estuvo presente para recibir el Honor al creador de éxitos del añoprincipalmente gracias al enorme éxito mundial de su Palo de golf álbum a lo largo de 2024. Sin embargo, en su propio discurso de aceptación, Charli XCX explicó que la definición misma de lo que es un “éxito” está sujeta a debate. Para subrayar su punto, se remitió a algunos comentarios que había escrito sobre El metro de terciopeloEl icónico álbum debut de.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

“En marzo de 1967, The Velvet Underground lanzó su álbum El metro de terciopelo y Nico”, comenzó. “Debutó en el Billboard 200 en el número 199. Y unas semanas después, subió a su posición máxima de 195. Pero no te preocupes, abandonó, pero luego volvió a entrar en las listas. Y más adelante en la vida, Lou Reed dijo Brian Eno que sólo había vendido alrededor de 30.000 copias en sus primeros cinco años”.

“En mi humilde opinión, este registro es la definición de un éxito. Este disco es posiblemente uno de los más influyentes e innovadores de nuestro tiempo”, añadió. “Este álbum es la cúspide de la colisión entre las bellas artes y la cultura del bricolaje. Es alto y bajo, es poesía y drogas, seriedad y arrogancia, e incluso si nunca has escuchado una sola canción de este álbum, sin duda reconocerás su portada, ya sea desde las paredes de una galería de arte moderno o desde el piso de producción de Urban Outfitters”.

“Y seamos realistas, ¿qué es un éxito si no conquistas ambos lugares?” preguntó ella. “La portada de mi álbum aún no ha aparecido en el Guggenheim, el Whitney o la Tate. Sin embargo, algunos de mis productos están disponibles para comprar ahora mismo en Urban Outfitters. Así que supongo que eso significa que ya estoy a medio camino”.

Si bien Charli XCX tiene razón en que The Velvet Underground & Nico alcanzó el puesto 195 en su lanzamiento inicial, volvió a entrar en las listas más tarde en 1967 y finalmente alcanzó el puesto 171. En 2013, el récord alcanzaría su pico más alto hasta la fecha. con el n° 129.

Asimismo, la famosa cita acerca de que el disco sólo vendió 30.000 copias en sus primeros cinco años también ha sido objeto de debate. La cita completa de Eno añade que a pesar de la cifra de ventas, “todos los que compraron una de esas 30.000 copias formaron una banda”. Sin embargo, investigaciones posteriores han demostrado que en febrero de 1969 se habían vendido más de 58.000 copias, y en 1971 se vendieron hasta 200.000 copias. Para compararen junio, Charli XCX Palo de golf debutó en el puesto número 3 del Billboard 200 con un total de 40.000 álbumes vendidos.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.