Carrie Underwood, Nelly y más artistas de la inauguración aumentan las ventas


Bienvenido a Cartelera's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Esta semana: los artistas en la segunda toma de posesión del presidente Trump aumentaron sus ventas pero sus transmisiones están estáticas, Hozier se hace cargo de la transmisión con una versión nueva y antigua y un par de cantautores independientes separados por generaciones se vuelven virales con canciones muy diferentes.

Las actuaciones de inauguración estimulan modestas ganancias en ventas (pero caídas en streaming) para Carrie Underwood, Nelly y más

La toma de posesión presidencial de Donald Trump el lunes (20 de enero) incluyó múltiples eventos con una variedad de actuaciones musicales, muchas de las cuales generaron críticas de fanáticos de artistas que se alinean con el regreso de Trump a la presidencia de EE. UU., así como declaraciones de aquellos artistas que defienden sus apariciones. Los principales entre ellos fueron Carrie Underwoodquien cantó “America the Beautiful” después de que Trump pronunció su discurso inaugural, y Nellyquien actuó en el baile inaugural de Liberty.

Aunque tanto los primeros idolo americano El ganador y el rapero de St. Louis fueron noticia por sus actuaciones relacionadas con la inauguración, y como resultado, ninguno de los dos experimentó mucho movimiento en sus totales de transmisión diaria. El catálogo de Underwood obtuvo 1,46 millones de reproducciones bajo demanda en Estados Unidos el lunes, casi un 6% menos que el lunes anterior (1,55 millones el 13 de enero), según Luminate. El catálogo de streaming de Nelly también bajó un 5%, de 1,63 millones el 13 de enero a 1,54 millones el día de la inauguración. Sin embargo, ambos artistas experimentaron aumentos en las ventas digitales esos días, con Underwood y Nelly moviendo un par de cientos de descargas diarias adicionales (aunque todavía publicando menos de 1000 descargas por día).

Entonces, ¿cómo le fue a un artista más franco políticamente? Kid Rock, un partidario de Trump desde hace mucho tiempo que participó en un mitin en el Capital One Arena en Washington, DC la noche anterior a la inauguración, registró el más mínimo aumento en las transmisiones del catálogo el día de la inauguración (1,08 millones, frente a los 1,07 millones del lunes anterior), también como ganancias comparables en ventas digitales como Underwood y Nelly. – JASON LIPSHUTZ


Los fans 'quieren saber' sobre la portada de Arctic Monkeys 2014 de Hozier

Se siente como un sueño febril del rock alternativo de Tumblr de mediados de los años 10: hoziercantautor detrás de uno de los éxitos de rock alternativo más grandes y queridos de 2014, que cubre uno de los otros éxitos más grandes y queridos del año en Monos árticos' “¿Quiero saberlo?” La estrella irlandesa del crossover hizo precisamente eso hace una década, con una interpretación dulce y tierna del BBC Live Lounge del tema de la noche. La versión de Hozier nunca se lanzó como sencillo, pero apareció en la edición especial de su álbum debut homónimo, lanzado en 2015.

Ahora, la canción ha cobrado nueva vida, a medida que los fanáticos de Hozier, que se han multiplicado en número durante la última década, especialmente después del lanzamiento de su canción “Too Sweet”, que encabezó el Hot 100 el año pasado, han redescubierto la añorada portada, haciéndola funcionar. viral en todas las redes sociales y en YouTube, donde el clip de actuación de hace 10 años actualmente se considera uno de los más populares del canal. los 50 mejores vídeos. La portada se ha disparado particularmente en los últimos cinco días, acumulando más de 1,4 millones de transmisiones oficiales bajo demanda combinadas en EE. UU., un 3,941% más que en el mismo período de la semana anterior, según Luminate. Y, por supuesto, el original de Arctic Monkeys también está sintiendo el amor desbordante: el tema original de la banda británica, “Do I Wanna Know”, acumuló 3,5 millones de reproducciones durante la semana que terminó el 16 de enero, un 44% más que en el período anterior. – ANDREW UNTERBERGER


'Real Man' de Beabadoobee se convierte en su último éxito viral

Beabadoobee ha pasado la última media década combinando con éxito los lanzamientos y promociones tradicionales de álbumes de indie-pop con momentos virales, ya que canciones como su colaboración con Powfu, “Death Bed (Coffee for Your Head)” y su propia “The Perfect Pair”, han ganado cientos de millones. de transmisiones después de explotar con el set de TikTok. El cantautor británico lo ha vuelto a hacer con “Real Man”, el tema ahumado y con piano del largometraje del año pasado. Así es como se mueve el mañana.

El estribillo de “Supongo que nadie te enseñó a ser un hombre de verdad” ha inspirado una Baile de TikTok con inflexión flexible y ola de sincronizaciones de labios.ayudando a “Real Man” a abrirse paso en las plataformas de streaming. Hace un mes, la canción obtuvo 1,84 millones de reproducciones bajo demanda en EE. UU. durante la semana que finalizó el 26 de diciembre, según Luminate; ese número casi se ha duplicado, a 3,67 millones durante la semana que finalizó el 16 de enero. Mientras tanto, “The Perfect Pair”, que se volvió viral en 2022se está volviendo viral nuevamente (¿reviralizando?) gracias a que los oyentes de “Real Man” descubrieron la canción más antigua, con 3,68 millones de reproducciones durante la semana que finalizó el 16 de enero, casi un 30% más que hace un mes. – jl


Julie Doiron prepara su calendario para un éxito viral sorpresa

Un gran éxito habría sido algo casi impredecible para Julie Doiron incluso en la cima de su modernidad de los noventa. El cantautor canadiense de música indie de baja fidelidad (y bajista de los favoritos del underground Eric's Trip) nunca había tenido un impacto significativo en el Cartelera listas durante su carrera discográfica de tres décadas, lanzando un flujo constante de álbumes bien recibidos pero sin siquiera amenazar un momento cruzado. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos meses, ya que Doiron obtuvo uno de los éxitos sorpresa de streaming de principios de año: “August 10”, de 1996. chica rota.

La balada lenta, triste y todavía decididamente poco pop ha despegado en TikTok, no debido a ninguna tendencia particular, sincronización o respaldo de un influencer, sino simplemente a través de una serie de recreaciones populares (tanto de la voz de Doiron como de su forma básica de tocar la guitarra). y vídeos emotivos ambientados en el verso suplicante. La sorprendente canción ha tocado un punto sensible (tristeza estacional, tal vez) que ha explotado a más de cuatro millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. en la semana que finalizó el 16 de enero, según Luminate, parte de un ascenso constante que ha visto la canción. aumenta un poco cada semana desde noviembre pasado. La actividad de transmisión incluso ha impulsado la canción a debutar en CarteleraLista de Hot Rock Songs, alcanzando el puesto número 12. Si le está yendo tan bien en enero, imagine lo que podría pasar cuando lleguemos a agosto. – AU



Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.