
Sí, al parecer sigue habiendo material de calidad que nunca vimos sobre los Fab Four. Rob Frith, dueño de la tienda de discos “Neptoon Records” en Vancouver, Canadá, descubrió un cassette de audición de Los Beatles grabada en 1962.
La cinta estaba tirada en la tienda con la etiqueta “Beatles 60s Demos”. Frith pensó que solo era una copia barata. Pero no. Ahora la duda es si se trata de una copia directa de una de las primeras grabaciones de una audición de The Beatles.
“Agarré esta cinta hace años que decía ‘Beatles Demos’. Sólo pensé que era una cinta sacada de un disco pirata”, escribió en la publicación.
Y agregó: “Después de escucharla anoche por primera vez, suena como una cinta máster. La calidad es irreal. ¿Cómo es siquiera posible tener lo que suena como una cinta máster de 15 canciones de The Beatles en Decca?”. El video muestra el final de la versión que el grupo hizo del tema “Sheik of Araby” de Django Reinhardt.
La grabación es casi material histórico para los fans de la música. “La audición de Decca” es un episodio famoso en la carrera de The Beatles. Antes de convertirse en un éxito mundial, el 1 de enero de 1962 fueron a probar suerte a los estudios Decca de Londres, quienes tomaron la increíble decisión de rechazar a los muchachos. Posteriormente, la banda firmó con Parlophone Records y publicó “Please Please Me”.
Frith llevó la cinta al estudio de su amigo Larry Hennessey. Hennessey detalló que el disco estaba en cinta blanca, conocida como cinta líder: “Por la forma en que está enrollada en la cinta, se puede ver que separa las pistas. No es una copia rápida ni un pirata”.
¿Y ahora? Frith no tiene ganas de venderla, pero está dispuesto a darle una copia a Decca si quieren publicarla. De lo contrario, preferiría conservarla, a menos que Sir Paul McCartney visite personalmente Neptoon Records, en cuyo caso su dueño “estaría encantado” de entregársela personalmente.
Entradas Recientes
- Billie Eilish y Finneas contratan una nueva gestión
- Gracie Abrams sobre ser honesto en su composición de canciones, estar asombrado de Doechii y más | Billboard Women in Music 2025
- Cómo colaborar para que ‘Perfume’, la película sobre María Gabriela Epumer, se haga realidad
- Sean Kingston y su madre se declaran culpables en un juicio de fraude de alambre de $ 1M
- Rock & Pop Sessions con Nonpalidece
- FITO PÁEZ presenta su nuevo álbum NOVELA
- Cómo fue el encuentro entre Dillom y Marky Ramone en Buenos Aires
- Demi Lovato Lip Syncs a lo largo de 'How Bad Mad You Want Me' de Lady Gaga
- Bruce Dickinson publicó el comic “The Mandrake Project: Year One”
- Dum Chica estrena single después de la polémica en Lollapalooza: así suena
- Will Smith cae 'basado en una historia real': transmitirla ahora
- Lady Gaga es demandada por 100 millones de dólares
- Coachella llevará la oferta gastronómica del festival a un nuevo nivel
- Las fechas de la gira de Chris Brown's Breezy XX 2025 anunciaron
- Apareció una grabación inédita de Los Beatles en su juventud