¿'A Bar Song' de Shaboozey logrará una histórica decimoséptima semana en el n.° 1?


Los contendientes es una columna entre semana que analiza a los artistas que aspiran a la cima de la Cartelera gráficos y las estrategias detrás de sus esfuerzos. Esta semana, para el próximo Billboard Hot 100 del 16 de noviembre, analizamos las posibilidades de Shaboozey de tener apenas el segundo sencillo en la historia de las listas en pasar una semana número 17 en el n.° 1.

Shaboozey, “A Bar Song (Tipsy)” (American Dogwood/EMPIRE/Magnolia Music): Esta semana, “A Bar Song” de Shaboozey recupera el primer lugar del Hot 100 de “Love Somebody” de Morgan Wallen, defendiéndose de un “Die With a Smile” de Bruno Mars y Lady Gaga para reclamar su semana 16 en la cima de la lista. Ese cuadro número 16 en el No. 1 ya es un récord, igualando el reinado más largo en la lista esta década, un récord que anteriormente ostentaba únicamente el mencionado Wallen con “Last Night” del año anterior.

Ahora, “A Bar Song” pasará a la semana 17, lo que la dejaría atrás de “Last Night”, junto con sus compañeros No. 1 de 16 semanas “One Sweet Day” (Mariah Carey & Boyz Men, 1995-96) y “ Despacito” (Luis Fonsi & Daddy Yankee con Justin Bieber, 2017) en posesión exclusiva del segundo puesto por el hit más largo en la historia del Hot 100. Una semana número 17 en el número 1 no sólo establecería una nueva marca para esta década, sino que sería la duración más larga para una canción con un solo artista acreditado. A partir de ahí, la única canción que quedaría por delante en los libros de historia sería “Old Town Road” (Lil Nas X con Billy Ray Cyrus), con 19 semanas en el número 1 en 2019.

¿Llegará allí? Bueno, sus números continúan cayendo, pero muy lentamente, ya que parece estar en camino de lograr una decimoquinta semana en la cima de Radio Songs, y puede recuperar algo en Streaming Songs con Tyler, the Creator's. cromacopia álbum (lanzado el lunes 28 de octubre por la mañana) ahora en su segundo cuadro (más o menos). Como ha sido el caso durante mucho tiempo con “A Bar Song”, la canción tiene una interpretación lo suficientemente constante como para que aún sea poco probable que simplemente ceda el trono; Es probable que tenga que aparecer otra canción y arrebatársela activamente a Shaboozey.

Tyler, el creador hazaña. GloRilla, Sexyy Red y Lil Wayne, “Sticky” (Columbia): Impactante: el mayor éxito inicial de Tyler, el creador que encabeza las listas (y marca el ritmo) cromacopia El álbum parece ser el que tiene todas las estrellas invitadas de los creadores de éxitos del rap. “Sticky”, que presenta no solo a las sensaciones de 2024 GloRilla y Sexyy Red, sino también a uno de los raperos más exitosos del mundo. Cartelera La historia (y el propio héroe de Tyler) en el legendario Lil Wayne, se ha convertido en la canción con mejor desempeño del álbum en Apple Music e iTunes, y también ha estado escalando posiciones en las clasificaciones diarias en Spotify, buscando tomar el relevo de “St. Chroma” (que debuta en el puesto 7 del Hot 100 de esta semana) como el éxito Hot 100 con mejor desempeño del set.

¿Eso significa que “Sticky” estará a la caza del primer puesto de la lista en el siguiente fotograma de su primera semana completa de seguimiento? Tal vez no del todo: aún le queda un largo camino por recorrer después de debutar en el puesto 14 esta semana, y la radio ciertamente será de poca ayuda, ya que el primer verso de la canción, en su mayor parte sin ritmo, la convierte en una obra completa desafiante en las ondas (donde Tyler nunca ha tuvo mucho éxito para empezar). Pero si continúa creciendo al ritmo que lo ha hecho, podría ser un gran desafío para Shaboozey en las próximas semanas, especialmente si la radio hip-hop decide aferrarse a las partes de la canción con GloRilla y Sexyy Red, dos de ellas. los partidos más fiables del año en este formato.

Bruno Mars y Lady Gaga, “Die With a Smile” (Streamline/Interscope/Atlantic/ICLG): “Die With a Smile” intentó alcanzar el puesto número 1 la semana pasada y se quedó corto, pero eso no significa que esté fuera de carrera ahora. Incluso aunque es probable que la canción retroceda en ventas y reproducciones un poco la semana después de que el dúo lanzara nuevas versiones acústicas y en vivo de la misma, continúa creciendo en difusión por radio, ya que salta 11-9 en Radio Songs esta semana y debería seguir siendo un éxito. subida la próxima semana. ¿Podrían las nominaciones al Grammy, anunciadas este viernes (con “Smile” un fuerte contendiente para un reconocimiento en múltiples categorías) ser suficientes para colocarlo en la cima la semana siguiente? Bruno y Gaga ciertamente no llegaron a donde están hoy dejando posibles números uno sobre la mesa, por lo que siempre es una posibilidad otro esfuerzo concertado antes de que termine la carrera de la canción en las listas.

Billie Eilish, “Birds of a Feather” (Cuarto oscuro/Interscope/ICLG): Hablando de éxitos número 2, otro sencillo que “Bar Song” ha mantenido en segundo lugar hasta ahora es el de larga duración de Billie Eilish. Pégame fuerte y suave smash, que se catapultó a una medalla de plata la semana siguiente al lanzamiento de su video oficial, y que se mantiene en el puesto número 3 en la lista detrás de “Bar Song” y “Smile” esta semana. No hay mucho nuevo de qué hablar sobre la canción esta semana, pero sigue teniendo un desempeño constante tanto en streaming como en radio (ya que lideró Pop Airplay durante siete semanas y Adult Pop Airplay durante tres semanas), y también podría ser beneficiario de nominaciones al Grammy la próxima vez. semana, siendo Billie una de las artistas más celebradas en los premios de esta década.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.