Spotify está en tan buena racha que la compañía de streaming casi alcanzó una capitalización de mercado de 100 mil millones de dólares esta semana. Después de la empresa ganancias del tercer trimestre mostró que la reducción de costos ha llevado a una rentabilidad récord, las acciones alcanzaron un máximo histórico de 489,69 dólares el jueves (14 de noviembre), colocando brevemente su capitalización de mercado por encima de los 98 mil millones de dólares. Sin embargo, las acciones cayeron el viernes (15 de noviembre) a un precio de cierre final de 458,32 dólares, valorando la empresa en 92.040 millones de dólares. Si bien la acción todavía subía un 14,5%, eso marcó una pequeña decepción con respecto a su máximo anterior.
Durante el apogeo de la pandemia, Spotify se benefició de una avalancha de acciones de streaming a medida que los consumidores pasaban más tiempo con los medios audiovisuales. Los inversores también se sintieron atraídos por su impulso hacia los podcasts, que brindó la oportunidad de mejorar los márgenes de su principal servicio de música. Pero los inversores finalmente se cansaron del mantra de crecimiento sobre rentabilidad de Spotify, lo que hizo que el precio de las acciones de la compañía pasara de 387 dólares en febrero de 2021 a menos de 70 dólares en noviembre de 2021. Pero un enfoque en la reducción de costos y la expansión hacia los audiolibros ayudó a que los inversores volvieran; Las acciones de Spotify ganaron un 138% en 2023 y ya han aumentado un 144% en 2024.
Después de ofrecer resultados sólidos y mostrar a los inversores un camino hacia una mayor rentabilidad, Guggenheim aumentó su precio objetivo para Spotify a 500 dólares desde 420 dólares y elevó su estimación de ganancias operativas para 2025 a 2.500 millones de euros (2.630 millones de dólares) desde 2.100 millones de euros (2.210 millones de dólares). Los analistas citaron la confianza de la gerencia en el crecimiento del uso y la capacidad de aumentar los precios y mejorar aún más los márgenes. Morgan Stanley elevó Spotify a 460 dólares desde 430 dólares, citando también la capacidad de la compañía para aumentar aún más los precios y el “compromiso de la administración con la disciplina financiera y el impulso de la rentabilidad”. En JPMorgan, los analistas subieron Spotify a 530 dólares desde 425 dólares por las razones antes mencionadas, además de la próxima inclusión de la acción en el índice MSCI World el 25 de noviembre.
Un grupo de analistas también aumentó sus objetivos de precios para Live Nation luego de la decisión de la compañía. informe de ganancias del lunes (11 de noviembre), que mostró que el promotor logró un ingreso operativo ajustado récord en el tercer trimestre. Entre ellos: Rosenblatt Securities ($146 desde $123), Goldman Sachs ($148 desde $132), Benchmark ($145 desde $108), Evercore ISI ($150 desde $110), Oppenheimer ($155 desde $120) y Wolfe Research ($152 desde $125). Las acciones de Live Nation terminaron la semana a 129,00 dólares, un 4,9% más, y alcanzaron un nuevo máximo intradiario de 130,83 dólares el viernes.
La gran ganancia de Spotify fue la razón principal por la que el Índice Billboard Global Music creció un 5,8% a 2.162,50 a pesar de que sólo seis de sus 20 acciones terminaron la semana en territorio positivo. El índice no ponderado y ajustado por flotación mide los valores de mercado agregados de las 20 empresas miembro; Spotify es la empresa más valiosa del índice y tiene más del doble de valor que la siguiente empresa, Universal Music Group (UMG). Las otras cinco ganadoras de la semana se encuentran entre las empresas más grandes del índice: Live Nation, CTS Eventim, JYP Entertainment, HYBE y SM Entertainment tienen capitalizaciones de mercado que superan los mil millones de dólares.
Los mercados bursátiles alcanzaron un resaca postelectoral esta semana que detuvo las ganancias observadas después Donald Trump ganó las elecciones presidenciales el 5 de noviembre. En Estados Unidos, el Nasdaq cayó un 3,1% y el S&P 500 cayó un 2,1%. El FTSE 100 del Reino Unido perdió sólo un 0,1%. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur cayó un 5,6%. El índice compuesto de Shanghai de China perdió un 3,5%.
A pesar de la caída del KOSPI, las acciones de K-pop, que han recuperado terreno en la segunda mitad del año y ahora tienen un déficit colectivo del 20,2% en lo que va del año, subieron en todos los ámbitos. JYP Entertainment ganó un 8,2%, HYBE mejoró un 3,2%, SM Entertainment añadió un 2,8% y YG Entertainment aumentó un 2,7%.
En el frente en vivo, Sphere Entertainment Co. cayó un 8,6% después de su últimas ganancias mostró una desaceleración en los ingresos en su división Sphere, y Macquarie redujo el precio objetivo de la compañía a 45 dólares desde 47 dólares. Y en MSG Entertainment (MSGE), las acciones cayeron un 6,8% a 40 dólares después de que Bernstein redujera su precio objetivo de MSGE a 44 dólares desde 45 dólares a principios de semana.
En radio, Cumulus Media cayó un 19,3 % hasta 0,71 dólares después supuestamente llevó a cabo despidos en estaciones en el centro de Pensilvania, Indianápolis, Detroit y San Francisco como parte de recortes de empleo más amplios antes de la temporada navideña, todo ello inmediatamente después de los recientes despidos en su competidor iHeartRadio. En otros lugares, el transmisor de música LiveOne cayó un 12,4% a 0,78 dólares esta semana.
Entradas Recientes
- CHRISTIAN NODAL muestra amor en PA’L CORA EP. 02
- Caso Julio Moura: “No buscamos venganza, queremos entender lo que pasó para poder sanar”, dice el hijo de la mujer que murió en La Plata
- Patti Smith está 'bien' después de colapsar en el escenario en Brasil
- Bring Me The Horizon le pone su propio estilo a “Wonderwall” de Oasis
- SEARED eleva el arte del grill en Los Cabos
- Liam Gallagher responde para traerme la portada de 'Wonderwall' de Horizon
- “Ozzy está felí” asegura Sharon Osbourne
- Gotti Vs. Tiago PZK – Rolling Stone en Español
- Chase & Status son los últimos carteles de todos los puntos de Londres East
- Elton John respalda a Paul McCartney: “La música corre peligro”
- Patti Smith en Buenos Aires: poemas y trances chamánicos con la guía de una heroína del rock
- 'Dolce' de Cazzu votó como nueva música favorita latín
- Nicko McBrain reaparece tras retirarse de Iron Maiden
- Migrantes, egos y criminalización – Rolling Stone en Español
- Harto: Sebastian Bach renuncia al headbanging