Chappell Roan Actúa Durante la 67ta edicio Anual de los Premios Grammy, el 2 de febrero de 2025 en el crypto.com Arena en Los Ángeles.
Christopher Polk
La canción más grande del país es, una vez más, “Not Like Us”: después de que Drake Diss de Kendrick Lamar se convirtió en la pieza central de su actuación en el medio tiempo del Super Bowl a principios de este mes, la canción disparó de nuevo al número 1 en la tabla Hot 100 para su tercera semana no consecutiva en el primer puesto. Sin embargo, en la misma semana que el himno de los meses de Lamar, una vez más, flexionó su músculo en la tabla, un himno de años, también impulsado por una actuación en horario estelar, llegó en el top 10 por primera vez, de manera posiblemente más dramática.
Hace dos semanas, el “Pink Pony Club” de Chappell Roan se sentó en el No. 45 en el Hot 100, y cualquier empuje de la lista tardía parecía fuera de la cuestión para el sintetizador Sing-Leng sobre una chica de Tennessee que encontraba un hogar en un West Hollywood Club gay. El sencillo había sido lanzado originalmente en 2020, y apareció en el debut de Roan 2023, El ascenso y la caída de una princesa del medio oeste; Incluso cuando ese álbum se convirtió en un gigante tardío el año pasado, ninguna de sus canciones alcanzó el top 10 del Hot 100, con el sencillo posterior al álbum “¡Good Luck, Babe!” convirtiéndose en el crossover de Roan en su lanzamiento en abril pasado.
Sin embargo, en la lista Hot 100 de esta semana, “Pink Pony Club” baila en el Top 10, rayando del No. 18 al No. 9 y convirtiéndose en el segundo éxito de Roan Top 10, y primero de Princesa del medio oeste. Durante la misma semana que está insinuando el lanzamiento de un nuevo sencillo, Roan ha convertido una pista de casi media década en otro marcador para su ascendencia al superestriente, así como una pluma en la gorra de los fanáticos de toda la vida que han regresado a “Pink Pony Club” desde los primeros días.
Entonces, ¿cómo lo hizo Roan? Así es como “Pink Pony Club” logró convertirse en el último éxito de los 10 mejores hot 100 del Pop Phenom:
-
Una actuación memorable de Grammys
Con un enorme pony rosa en el centro del escenario y payasos de rodeo que la rodean, Chappell Roan presentó “Pink Pony Club” como un espectáculo de color neón En la noche de Grammys, como la voz descomunal de la actuación, la coreografía elaborada y el solo de guitarra y el solo de guitarra le valieron a Roan una ovación de pie. Ella optó por tocar la canción en su totalidad, en lugar de hacer un popurrí de éxitos (como artistas como Sabrina Carpenter, Doechii y Charli XCX lo hicieron en los Grammys), o simplemente haciendo “¡Buena suerte, nena!” – que habría sido la opción más lógica para la ceremonia, ya que el single fue nominado para el récord del año y la canción del año.
No todas las actuaciones de Grammys dan como resultado un aumento significativo de la transmisión, pero el escaparate “Pink Pony Club” de Roan seguramente lo hizo: Antes del show de los premios del 2 de febrero, la canción ganó 6.8 millones de transmisiones oficiales a pedido de los Estados Unidos durante la semana de la lista que finalizó el 30 de enero. , según Luminate. Ese número casi se duplicó la semana siguiente, a 13.4 millones de transmisiones semanales. Curiosamente, Roan también jugó “Pink Pony Club” en Saturday Night Live En noviembre, pero esa actuación no arrojó un gran aumento de transmisión: 8.5 millones de transmisiones para la semana anterior a SNL a 8.9 millones de transmisiones la semana siguiente. Sin embargo, la actuación de los Grammy fue en horario estelar, en un escenario más grande y frente a una audiencia más grande, y claramente resonó más con los espectadores.
-
Un discurso memorable de Grammys
A menos que haya estado viviendo bajo una roca, probablemente sepa que cuando Roan ganó el Grammy por la mejor artista nueva, usó su discurso de aceptación para abogar por los derechos de los artistas, específicamente con respecto al apoyo de las etiquetas principales. “Los sellos discográficos necesitan tratar a sus artistas como empleados valiosos con un seguro y protección de salud y protección habitables”, dijo a Millions of Neurers. “Etiquetas, te tenemos, pero ¿nos tienes?”
El discurso resultó en elogios de los artistas, un crítico artículo de opinióny Más artículos de opinión Crítico del artículo de opinión original. Nada de esa charla necesariamente ayudó a “Pink Pony Club” a ganar más oyentes, pero mantuvo a Roan en el ciclo de noticias en un momento en que no está de gira o promocionando ninguna música nueva. Y en caso de que cualquier espectador casual que captara el discurso de los Grammys de Roan generalmente no estuviera familiarizado con su obra, su declaración podría haber sido lo suficientemente convincente como para persuadirlos para ver su catálogo, que aumentó un 50% en las corrientes diarias después de los Grammys, de 5.96 millones en el Lunes antes de la ceremonia a 8.99 millones el lunes después, según Luminate.
-
Sostuvo su bulto post-grammys
Varios artistas, desde Beyoncé hasta Charli XCX, SAW ganancias de transmisión significativas Inmediatamente después de los Grammys, que comenzó a disminuir durante la semana siguiente. Lo contrario sucedió para “Pink Pony Club”: después de ganar 13.4 millones de corrientes durante la semana que finalizó el 6 de febrero, ese total disparó hasta 20.1 millones durante la semana que finaliza el 13 de febrero.
Durante las primeras cuatro semanas completas de 2025, la canción promedió un poco más de 7 millones de transmisiones semanales, pero después de que los Grammys estuvieron en la visión retrovisora, “Pink Pony Club” comenzó a escalar listas de transmisión diarias, y ahora está alojado en el top 10 de Spotify's Top 50 de los Estados Unidos. En última instancia, ese poder de transmisión ayudó a “Pink Pony Club” dar el salto al top 10 del Hot 100, después de alcanzar el número 18 en la lista después de los Grammys.
-
La radio también comenzó a comenzar
Incluso antes de la actuación de Grammys, diferentes formatos de radio habían comenzado a aferrarse a “Pink Pony Club” como la próxima pista de Roan para trabajar para los oyentes. La canción aún no se ha extendido particularmente en ningún formato, pero en cambio se ha reducido lentamente múltiples listas: después de aterrizar en el número 22 en la lista de Pop Airplay con fecha del 4 de enero, por ejemplo, “Pink Pony Club” lo ha hecho al No. 14 el 22 de febrero. Ditto Adult Pop Airplay (No. 30 en la lista del 4 de enero, No. 16 en la lista actual) y Dance/Mix Show AirPlay, donde debutó en el número 35 en la lista del 11 de enero, y ahora se encuentra en el No. 26.
Ese atractivo multiformato ha ampliado la audiencia para “Pink Pony Club”, que debutó en el número 41 en la lista de canciones de radio fechadas el 1 de febrero, con 15.8 millones de impresiones de audiencia; Tres semanas después, la canción está en el número 29, con 20.7 millones de impresiones de audiencia. El último éxito de Roan podría no superar ninguna de esas listas de radio antes mencionadas, pero su subida gradual aumentó su presencia general de la tabla y ayudó a “Pink Pony Club” entrar en el top 10 del Hot 100.
-
El tiempo lo es todo
Esta semana, Roan comenzó broma El lanzamiento tan esperado de “The Giver”, la canción teñida por el país en la que también realizó SNL En noviembre, que aún no ha alcanzado los servicios de transmisión. Aunque “The Giver” aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, la canción presumiblemente llegará antes del sencillo anterior de Roan, los 10 mejores “¡Buena suerte, nena!” – Celebra su primer aniversario n a principios de abril.
Para un artista tan rojo como el roan, pasar casi un año entre los lanzamientos oficiales de canciones es muy poco común, incluso cuando el interés general en su música es altísimos, optó por no apresurar el seguimiento de Princesa del medio oesteo lanzar más singles StopGap después de “Buena suerte, nena!”, Que cayó del top 10 del Hot 100 durante la carrera de la música navideña. Así es como una canción como “Pink Pony Club” puede encontrar una ventana promocional, llamar la atención de los oyentes casuales y convertirse en un éxito tardío Top 10.
Si “The Giver” se hubiera lanzado hipotéticamente en la parte superior de 2025, la totalidad del promoción de Roan podría haberse centrado en su nuevo sencillo; Si “¡Buena suerte, nena!” Se había quedado como un éxito un poco más, tal vez los programadores de radio nunca le dan a otra canción de Roan tanto brillo para comenzar el año. Sin embargo, esta brecha resultó ser la oportunidad perfecta para dejar que brille el “club de pony rosa”, y por fin, uno de los más destacados de Princesa del medio oeste está en el top 10 en sus talones, donde pertenece.