¿La victoria electoral de Donald Trump afectó al negocio de la música?


¿Está el negocio de la música, tradicionalmente árbitro de lo cool, fuera de contacto con los consumidores estadounidenses? Es una pregunta difícil de formular y un momento difícil para formularla. Pero si se comparan los resultados de las elecciones presidenciales con la política de artistas y ejecutivos, es difícil no hacerlo.

El estado de ánimo dominante entre las personas que conozco es de shock ante la escala de Donald TrumpLa victoria de Trump (la mayoría esperaba una carrera tan reñida que el recuento de votos continuaría durante toda la semana) y una sensación inquietante de que Estados Unidos no es el país que pensábamos que era. Lo que sucedió y por qué se discutirá durante años. También hay una pregunta más inmediata: ¿por qué más personas no vieron venir esto?

Parte de la razón es que esto todavía parece tan raro — Tengo edad suficiente para recordar cuando hablo de un partes privadas de un golfista profesional habría sido descalificador en la política, y mucho menos en el Partido Republicano. Pero en parte se debe a que, sin querer, muchas personas en el negocio de los medios viven ahora en una especie de burbuja. Soy uno de ellos: vivo en Berlín y paso la mayor parte de mi tiempo en Estados Unidos, en Nueva York o cerca de ella, y leo The New York Times y The New Yorker. En lo que respecta a la música, ninguno de mis artistas favoritos apoyó a Trump, y uno, Bruce Springsteenhizo campaña activamente contra él. Algunos de los músicos más importantes del mundo también apoyaron Kamala HarrisTaylor Swift, Beyoncé, Ariana Grande, Sabrina Carpintero – al igual que la mayoría de los ejecutivos musicales. Muchos de ellos deben compartir mi sorpresa.

¿Están ellos (estamos nosotros) demasiado alejados de la corriente principal?

Un número significativo de partidarios de Trump son racistas de derecha, lo que sin duda es suficiente para preocuparnos. Pero es difícil argumentar que los partidarios de Trump son extremistas si representan más de la mitad de los votos. Por definición, son la corriente principal. Lo preocupante es que los demócratas no parecen saber cómo hablarles de una manera que aborde sus preocupaciones. Llamarlos deplorables no funcionó, y argumentar que Trump sería un desastre para la democracia tampoco funcionó. (Democracia significa que la gente vota por sus líderes; no significa que voten por los líderes que usted quiere). Los demócratas se centran más en lo que la gente puede hacer por su país en un momento en que los votantes parecen más interesados ​​en lo que su país puede hacer. para ellos. Las ideas son importantes, pero muchas personas parecen más centradas en la asequibilidad de los alimentos.

Por alguna razón, ahora está claro que hay más votantes de Trump de lo que pensaba mucha gente, incluidos músicos y ejecutivos de la música. También son más jóvenes y más diversos de lo que la gente pensaba. Muchos de ellos deben escuchar música pop. Pero, ¿los está escuchando el negocio de la música? La idea de que es controvertido simplemente respaldar a Trump, sin hacer eco de su retórica más fea, significa darle la espalda a más de la mitad de los votantes estadounidenses. Así no es como funciona el marketing masivo.

Por supuesto, el desafío que Trump presenta a la democracia estadounidense es mucho más importante que vender música. Y sospecho que recibiré algunos correos electrónicos sobre lo loco que es sugerir que alguien comercialice música para personas que piensan que los inmigrantes se comen gatos. Pero llegar a diferentes tipos de personas con diferentes tipos de arte es lo que hace el negocio de la música.

También es lo que se supone que debe hacer la política. Tanto el negocio de la música como la política deben mejorar para llegar a audiencias amplias y diversas. Eso a menudo significa conectarse con los fanáticos existentes, pero también tiene que significar llegar a otros nuevos. A menudo, la gente simplemente no compra lo que les venden, ya sea un nuevo álbum o un nuevo candidato. Pero es importante tener esas conversaciones, tanto para aquellos de nosotros que queremos ayudar a elegir un nuevo presidente dentro de cuatro años como para aquellos que queremos argumentar que éste va a hacer un gran trabajo.

Cada vez más, la política parece atrapada en un bucle en el que las ideas son comercializadas y aplaudidas por aquellos que ya han decidido sobre ellas. En música, eso se conoce como estrategia de superfan y es muy importante. Pero construir uno requiere, en primer lugar, llegar a nuevas personas para que se conviertan en fanáticos o seguidores.

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