Bienvenido a Billboard Pro's Tendencia ascendente newsletter, donde profundizamos en las canciones, artistas, curiosidades y tendencias que han llamado la atención de la industria musical. Algunos surgieron de la nada, otros tardaron meses en darse a conocer y todos podrían volverse omnipresentes en un abrir y cerrar de ojos en un clip de TikTok.
Esta semana: el catálogo del legendario Quincy Jones experimenta un gran aumento después de su fallecimiento, un creador de éxitos de los 70 se convierte oficialmente en uno de los grandes nombres de la transmisión de temporadas espeluznantes, una improvisación de pop-rock de 2003 obtiene una gran sincronización de terror y más.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
El catálogo de Quincy Jones explota en streaming tras el fallecimiento de una leyenda
A última hora de la noche del domingo (3 de noviembre), Quincy Jonesun gigante ganador de 28 premios Grammy que desempeñó un papel clave en algunas de las obras de arte más impactantes del mundo en la música, el cine, la televisión y el teatro, falleció rodeado de su familia en su casa de Bel Air. En conmemoración del legado casi incuantificable de Jone, los fanáticos han encontrado consuelo en algunas de sus mayores contribuciones musicales.
Según Luminate, el catálogo completo de Jones aumentó un 1229% en actividad de transmisión, obteniendo casi 1,25 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en el primer día completo después de su fallecimiento (4 de noviembre). El lunes anterior (28 de octubre), el catálogo de Jones recopiló poco menos de 94.000 reproducciones.
“Just Once”, un sencillo nominado al Grammy de Jones el tipo LP que presentó al mundo James Ingram ha aumentado un 632%, obteniendo 77.000 transmisiones oficiales bajo demanda el 4 de noviembre frente a 10.500 transmisiones el 28 de octubre. “One Hundred Ways”, otro equipo de Jones-Ingram de el tipo (este en realidad ganó su categoría Grammy) – experimentó un aumento similar, saltando un 626% en la actividad de transmisión de poco más de 8,000 transmisiones oficiales bajo demanda el 28 de octubre a más de 60,000 transmisiones el 4 de noviembre. Aproximadamente dos décadas antes el tipo, Jones compuso el instrumental enormemente influyente “Soul Bossa Nova”, que se ha utilizado como tema principal de todo, desde 1997. Austin Powers: el hombre internacional del misterio a la Copa Mundial de la FIFA 1998. La actividad de transmisión de “Soulful” saltó un enorme 755% de 11,500 transmisiones oficiales bajo demanda (28 de octubre) a poco más de 98,000 transmisiones (4 de noviembre).
Por supuesto, “Somos el mundo”, el Cartelera Caliente 100-El sencillo benéfico que encabezó la lista y ganó el premio a grabación y canción del año en los Grammy de 1986, es una parte destacada del legado de gran alcance de Jones. Ese clásico aumentó un 146% en transmisiones, de 37,500 transmisiones oficiales bajo demanda (28 de octubre) a más de 92,000 transmisiones (4 de noviembre). Con una carrera que abarca siete décadas, los éxitos de Jones también incluyeron Lesley GoreEl atemporal éxito de 1963 en el Hot 100, “It's My Party”. Esa pista icónica aumentó un 17% en la actividad de transmisión, pasando de 33.000 transmisiones oficiales bajo demanda (28 de octubre) a poco más de 39.000 transmisiones (4 de noviembre).
Como productor, el extenso catálogo de Jones también incluye tres de los álbumes más importantes de la historia del pop: michael jackson's Fuera de la pared (1979), Suspenso (1982) y Malo (1987). Ganancias relacionadas con Jones para Suspenso y Malo son un poco complicados porque ambos contienen himnos de Halloween (la canción principal de Suspenso y “Criminal suave” para Malo). Sin embargo, Fuera de la pared – El primer LP de Jackson dirigido por Jones – ha subido un 10%, consiguiendo 794.000 reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. (4 de noviembre) frente a 720.000 reproducciones (28 de octubre).
La obra de Jones también incluye las bandas sonoras clásicas de El color morado y El mago. El primero aumentó un 290% y obtuvo más de 41.000 transmisiones oficiales a pedido en EE. UU. el 4 de noviembre, mientras que el segundo aumentó un 219% y obtuvo más de 47.000 transmisiones oficiales a pedido en EE. UU. el mismo día.
La muerte de Jones es particularmente dolorosa para la cultura pop global, pero dejó un catálogo increíblemente rico que podemos seguir revisando y aprendiendo. – DENIS KILO
Andrew Gold: ¿El nuevo rey de Halloween?
Escanee el Hot 100 esta semana y verá algunos de los nombres más familiares asociados durante mucho tiempo con la música de Halloween: Michael Jackson (“Thriller”, No. 20), Ray Parker Jr. (“Ghostbusters”, No. 28), Bobby Boris Pickett and the Crypt-Kickers (“Monster Mash”, No. 30) y Danny Elfman – técnicamente “The Citizens of Halloween” (“This Is Halloween”, No. 38). Pero justo debajo de sus filas y fuera del Hot 100 (por ahora) está un tipo que en los últimos años se ha asociado principalmente con Spooky Season: el cantautor y creador de éxitos de pop-rock de los años 70. Andrés Oro.
Durante la mayor parte de su carrera, Gold (que murió en 2011) estuvo asociado principalmente con dos sencillos: la desgarradora canción “Lonely Boy” (un éxito número 7 en 1977) y la conmovedora “Thank You for Being a Friend” (un éxito número 7 en 1977). Número 28 en 1978, aunque mejor asociado con una versión de Cynthia Fee, utilizada como tema de la atemporal comedia de situación de los 80. Las chicas de oro). Pero gracias a algunas tendencias de TikTok que comenzaron a finales de la década de 2010, Gold ahora es mejor conocido entre los fanáticos más jóvenes como el tipo detrás de “Spooky, Scary Skeletons” de 1996, un número de dibujos animados de Halloween que ha sido remezclado y memeado hasta la muerte. durante el último lustro.
“Skeletons” acumuló 11,2 millones de reproducciones oficiales bajo demanda en EE. UU. durante la semana que finalizó el 2 de noviembre, según Luminate: una cifra enorme y un aumento del 1.146% con respecto a las 898.000 reproducciones que la canción registró seis semanas antes. Tampoco es la única canción de Gold que ve tales avances, ya que todo su set del 96 Aullidos de Halloween: música divertida y aterradora está muy arriba, incluyendo su versión del tema clásico para La familia Addams – que acumuló 2,1 millones de reproducciones esa misma semana. En total, Gold totalizó 14,7 millones de reproducciones durante la semana, un 1.040 % más que su total de 1,3 millones en la semana del 19 de septiembre, lo que demuestra que Gold está a punto de convertirse en el estándar para el rendimiento de streaming de la semana de Halloween. – ANDREW UNTERBERGER
Joé Dwèt Filé apunta al éxito estadounidense de Konpa con “4 Kampé”
La era del streaming y la creciente globalización han nivelado en gran medida el campo de juego para que más géneros especializados incursionen en el mercado estadounidense, y konpa podría ser el siguiente. Popularizado en la década de 1950, el konpa (a veces escrito “kompa”) es un descendiente de la música de merengue que se caracteriza por el uso destacado del tambor tanbou, trompetas flotantes y guitarras rítmicas.
Con “4 Kampé”, Joé Dwèt Filé, cantante, compositor e ingeniero de ascendencia haitiana, busca un sencillo exitoso con un notable potencial de crossover. Durante el período del 25 al 28 de octubre, “4 Kampé” obtuvo más de 393.000 reproducciones oficiales bajo demanda en Estados Unidos. En el período posterior a Halloween, del 1 al 4 de noviembre, la actividad de consumo de la pista aumentó un 13%, recopilando más de 446.000 transmisiones.
Filé comenzó a provocar la canción una semana antes de su lanzamiento el 25 de octubre con un correo Desde entonces, ha obtenido más de 1,6 millones de visitas y más de 195.000 me gusta. Dos más Siguieron avances, y cada video obtuvo más vistas que el anterior. Actualmente, el “4 Kampé” oficial sonido de tiktok cuenta con casi 190.000 publicaciones, muchas de las cuales presentan a usuarios realizando el baile kare que tradicionalmente acompaña a la música konpa. En sólo 12 días, el “4 Kampé” oficial vídeo lírico alcanzó 3,4 millones de visitas en YouTube, mientras que la canción vídeo musical oficial superó los dos millones de visitas en menos de una semana.
Aunque todavía es temprano en la ejecución de la canción, estos avances para “4 Kampé” parecen prometedores. – kd
Entonces antaño: Corte de tiempo Ofrece un gran impulso al clásico de Hilary Duff de la década del 2000
La película slasher sobre viajes en el tiempo de Netflix Corte de tiempo es actualmente la película mejor clasificada del servicio de streaming, y su final resulta ser una fuente de controversia para los espectadores. Pero antes de que eso fuera una fuente de debate para la película, los usuarios de las redes sociales estaban ocupados discutiendo sobre si una escena de la película lanzada como un adelanto en los canales de Netflix – un montaje en el pasillo de una escuela secundaria, destinado a reflejar la vida adolescente en el año 2003 – En realidad, reflejaba la moda y los estilos de la época. Sin embargo, una opción era bastante indiscutible: el uso de Hilary DuffEl éxito pop-rock de 2003, “So Yesterday”.
“Yesterday”, que sólo alcanzó el puesto 42 en el Hot 100 en octubre de 2003 (pero fue mucho más grande en plataformas tipo MTV y Radio Disney), aparece como la banda sonora de la escena en cámara lentaevocando el momento cultural con bastante eficacia. Como era de esperar, el clip envió a los espectadores nostálgicos a los servicios de streaming para reproducir el clásico de la época: “Yesterday” totalizó más de 85.000 transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. combinadas durante los primeros cuatro días de noviembre, un aumento del 49 % con respecto al total de los cuatro días anteriores en la semana de seguimiento anterior. No exactamente Números “no escritos” todavía, pero es un buen comienzo para una canción que ha vivido a la sombra del mayor éxito de Duff, “Come Clean”, durante demasiado tiempo. – AU
Entradas Recientes
- Caso Julio Moura: “No buscamos venganza, queremos entender lo que pasó para poder sanar”, dice el hijo de la mujer que murió en La Plata
- Patti Smith está 'bien' después de colapsar en el escenario en Brasil
- Bring Me The Horizon le pone su propio estilo a “Wonderwall” de Oasis
- SEARED eleva el arte del grill en Los Cabos
- Liam Gallagher responde para traerme la portada de 'Wonderwall' de Horizon
- “Ozzy está felí” asegura Sharon Osbourne
- Gotti Vs. Tiago PZK – Rolling Stone en Español
- Chase & Status son los últimos carteles de todos los puntos de Londres East
- Elton John respalda a Paul McCartney: “La música corre peligro”
- Patti Smith en Buenos Aires: poemas y trances chamánicos con la guía de una heroína del rock
- 'Dolce' de Cazzu votó como nueva música favorita latín
- Nicko McBrain reaparece tras retirarse de Iron Maiden
- Migrantes, egos y criminalización – Rolling Stone en Español
- Harto: Sebastian Bach renuncia al headbanging
- Taylor Swift asiste al Juego de Campeonato de la AFC Chiefs-Bills: Fotos