La venta de entradas para la gira mundial Music of the Spheres de Coldplay hace historia


Coldplay ha batido récords mundiales en la gira mundial Music of the Spheres, incluso con casi 50 espectáculos más programados para el próximo año. Según cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira global ha vendido más entradas que cualquier gira en la historia desde su lanzamiento en marzo de 2022, con 10,3 millones, hasta ahora.

La gira mundial Music of the Spheres ha sido un evento global, agotando estadios en los cinco continentes. La mitad de los 175 conciertos de la gira han sido en Europa, donde vendió 5,2 millones de entradas en 87 espectáculos. Ha sumado 1,8 millones en América del Sur, 1,6 millones en América del Norte, 884.000 en Asia y 848.000 en Australia.

Coldplay no sólo ha actuado en todo el mundo, sino que la demanda también se ha distribuido claramente. Entre las 10 mejores marcas de la gira, están representados los cinco continentes, desde São Paulo, Brasil, hasta Gotemburgo, Suecia y Singapur.

El informe más importante de la gira hasta el momento fue una serie de 10 espectáculos del 25 de octubre al 8 de noviembre de 2022, en el Estadio Único Ciudad de la Plata de Buenos Aires. Esas fechas vendieron 627.000 entradas, lo que marcó el compromiso de mayor venta en la historia de Boxscore.

En más de la mitad de las paradas de la gira mundial Music of the Spheres (39 de 64), Coldplay ha vendido más de 100.000 entradas. En 51 de esas ciudades, la banda tocó en múltiples shows. En particular, 10 de las 13 ciudades donde se presentó solo una noche están en los Estados Unidos, mientras que solo ocho de sus 10 mercados principales son principalmente lugares donde no se habla inglés.

Mire el clip a continuación para ver a Coldplay recorrer el mundo en su camino hacia una venta de entradas récord.

La gira mundial Music of the Spheres ha vendido más de 3 millones de entradas y ha recaudado más de 300 millones de dólares en cada uno de los tres años desde que comenzó. En el año de las listas 2024, marcado por shows del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, Coldplay recaudó 400,9 millones de dólares y vendió 3,02 millones de entradas, obteniendo el primer puesto en Cartelerafin de año Los mejores tours (clasificadas por bruto) y listas de ventas de entradas principales (clasificadas por asistencia). Es el segundo año consecutivo de la banda en el puesto número 1 en este último recuento.

Todos los gráficos de Boxscore, que datan de hace casi 40 años, se basan en cifras informadas a Cartelera. Los datos provienen de una variedad de fuentes oficiales de la industria, desde representantes y agentes de artistas hasta promotores y ejecutivos de lugares. Los informes son voluntarios y algunos artistas, lugares y promotores optan por retener datos sobre la representación en las listas. Aunque los totales generales de dos años para Taylor SwiftThe Eras Tour de The New York Times publicó $ 2,08 mil millones, lo que la convierte en la gira con mayor recaudación de la historia, y casi 10,2 millones de entradas; no se enviaron a Billboard Boxscore para determinar su elegibilidad en las listas, excluyendo la gira de 2024. gráficos finales.

Desde su lanzamiento, la gira mundial Music of the Spheres ha recaudado 1.140 millones de dólares. Eso lo separa por más de 900 millones de dólares de The Eras Tour, a pesar de que Coldplay vendió más de 150.000 entradas que las de Swift. Ambos viajes han presentado un número similar de espectáculos (149 para Swift; 175 para Coldplay, hasta ahora) y han trazado rutas familiares por los cinco continentes.

Distribuido uniformemente a lo largo de sus tres años de duración, The Music of the Spheres World Tour ha promediado un precio de entrada de 110,46 dólares. El punto de inflexión fue en Asia, donde 16 espectáculos promediaron 146,43 dólares, mientras que el otro extremo del espectro es la primera etapa de la gira de 11 espectáculos en Centroamérica (77,74 dólares).

El calendario de Coldplay para 2025 tiene 48 conciertos programados, desde Toronto hasta Hong Kong, y desde Navi Mumbai hasta Londres, donde la gira presumiblemente concluirá con 10 shows en el estadio de Wembley. La gira mundial The Music of the Spheres, que ya es la gira más vendida de la historia, ampliará sin duda su liderazgo el próximo año, acercándose a un total de 13 millones de entradas.

Desde el primer informe Boxscore de Coldplay en el Commodore Ballroom de Vancouver el 8 de febrero de 2001 (11.000 dólares; 900 entradas), la banda ha ganado más de 2.000 millones de dólares y ha vendido 21,1 millones de entradas.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.