El proceso de arbitraje que rige las tarifas de licencias de desempeño de SESAC ha determinado que para el período de licencia 2023-2026, se establecerá una tarifa general del 0,2824% de los ingresos, o un aumento del 10,4% con respecto a la tasa del período anterior del 0,2557% de los ingresos, según un comunicado de prensa del Comité de Licencias de Música de Radio (RLMC).
La tarifa representa la cantidad que SESAC, una organización de derechos de interpretación (PRO), puede cobrar a las estaciones a cambio de reproducir obras de su repertorio en la radio terrestre.
Cada parte caracterizó la determinación de la tarifa final de manera diferente, y el RLMC reclamó la victoria porque el panel de arbitraje rechazó los esfuerzos de SESAC para duplicar la tarifa y también ampliar sustancialmente la base de ingresos por licencias. Pero SESAC dice que el laudo arbitral refleja un fracaso del RLMC en su intento de reducir la tasa.
La decisión sobre las tarifas es retroactiva al 1 de enero de 2023, lo que significa que las estaciones que paguen la tarifa de licencia provisional de SESAC a las tarifas de 2022 recibirán “un modesto ajuste de ajuste”. El proceso de arbitraje que rige las tarifas de SESAC surgió como resultado de un acuerdo de litigio antimonopolio de RMLC de 2015 con SESAC que estableció un proceso de arbitraje de tarifas para los próximos 20 años.
El anuncio de RMLC afirma que SESAC intentó justificar sus esfuerzos para aumentar las tarifas y ampliar la base de ingresos por licencias basándose en las tarifas establecidas para otros licenciantes de música.
Mientras tanto, la declaración de SESAC sobre la determinación dice que el RMLC fracasó en su intento de vincular las tarifas de SESAC a las de BMI y ASCAP, los dos PRO de EE. UU., que operan bajo decretos de consentimiento que exigen una prueba de tarifas en el Distrito Sur de Nueva York cuando fracasan las negociaciones. .
“A pesar de que no se justificaba ningún aumento, la decisión de arbitraje aquí presentada constituye una victoria significativa para las estaciones de radio representadas por RMLC dadas las demandas de SESAC, y llega en un momento económico difícil para la industria”, dijo el presidente de RMLC, Ed Atsinger, en un comunicado. “La RMLC tiene la intención de continuar defendiendo y protegiendo los intereses de sus miembros en un momento en que todas las organizaciones de derechos de ejecución buscan aumentar agresivamente sus tarifas”.
En otro aspecto de la determinación de tarifas, el RLMC dijo que “aún se están resolviendo los términos de la licencia de formato largo, pero se espera que las estaciones de formato sin música continúen pagando el mismo descuento del 77,5%” sobre las estaciones de música mencionadas anteriormente. ' tasa de titular. Matemáticamente hablando, eso significa que el RMLC espera que la tarifa no musical se fije en el 0,06354% de los ingresos, o un aumento del 10,5% con respecto a la tasa anterior del 0,0575%. Cartelera estimaciones.
“El laudo arbitral refleja otro fracaso del RMLC a la hora de imponer tarifas reguladas a SESAC desde que SESAC y el RMLC concluyeron su acuerdo en 2015”, dijo el presidente y director ejecutivo de derechos de ejecución de SESAC, Scott Jungmichel, en un comunicado. “El panel otorgó a SESAC un aumento de más del 10% y rechazó los intentos del RMLC de reducir la tarifa, retroceder el tiempo y unir a SESAC a las tarifas reguladas pagadas por ASCAP y BMI. Además, la base de ingresos sujeta a la tarifa es significativamente mayor que los ingresos que los grupos de estaciones habían intentado pagar en virtud de la adjudicación de 2017”.
Entradas Recientes
- Humo: el arte del fuego y la parrilla
- Lil Wayne se burla de 'algo muy especial' antes del fin de semana del Super Bowl
- “Fuera del sistema”: Villanos tiene nuevo single
- Comienza el juicio contra Luis Rubiales por el beso a la futbolista Jenni Hermoso
- Mira el teaser 'Aalam of God'
- Steven Tyler volvió a cantar en vivo
- El regreso de Billy Bond y “Rompan todo”: del grito de resistencia a la gran fiesta del rock argentino
- 2025 Fiestas y eventos del Super Bowl: una guía completa
- No Te Va Gustar con nuevo disco en vivo
- León Gieco sobre ‘Un completo desconocido’: “Me sentí adentro de la película, sentí todo muy familiar”
- Canciones que se perdieron No. 1 en Hot 100
- Verdadero o falso: estas escenas de “Un completo desconocido”, la biopic de Bob Dylan, no ocurrieron así realmente
- Por qué Travis Kelce no asistirá a Grammys 2025 con Taylor Swift
- Fábrica de Rock 31/01/2025 – FM Rock & Pop 95.9
- PEDRO CAPÓ lanza LA CARRETERA