El lunes pasado, a las 10 de la noche, un nuevo proyecto comenzó a dar sus primeros pasos: LN 104.9 + Música, una radio del grupo LA NACION y que tiene al frente a una dupla de larga experiencia: Pablo Glattstein, director de varias emisoras (entre otras, Aspen), y Leo Rodríguez, histórico locutor y coordinador artístico de esa misma FM.
Con los locutores Fernando Iannello y Javier Grecco dentro del staff, la flamante radio tiene como meta principal darle cada vez más protagonismo a la música. “La propuesta que tenemos es 57 minutos de música por hora”, dice Glattstein, en diálogo con ROLLING STONE. Y se ilusiona: “Estuvimos funcionando durante mucho tiempo en un contexto donde no encajábamos ciento por ciento, creemos que acá este proyecto va a volar en audiencia”.
¿Cómo surgió este proyecto?
Con Leo Rodríguez teníamos ganas de hacer un proyecto superador de lo que veníamos haciendo un radio. En mi caso, por 18 años en otra FM. Empezamos a pensar en un proyecto en el que además de lo que es antena, funcionar en otras plataformas digitales y llegar a las audiencias más allá de la antena. Coincidentemente, en LA NACION nos propusieron la posibilidad de pensar en ese proyecto de radio dentro del equipo de la empresa. Ahí empezamos a delinear ideas y surgió la posibilidad de conseguir una radio. Para que una radio tenga una buena repercusión de audiencia, tiene que tener determinadas características de alcance. Conseguimos la 104.9, que es una radio fantástica para eso porque puede cubrir todo CABA y GBA, donde va la medición de Ibope. Además, lo que también ponderamos es que dentro del ecosistema de LA NACION hay un montón de otros medios con los que nos vemos súper complementarios, como lo es la revista ROLLING STONE, el sitio de LA NACION, el diario, el canal de TV, Movistar Arena. Vemos la posibilidad acá adentro de generar un salto cualitativo y cuantitativo a la audiencia de la calidad. Estuvimos funcionando durante mucho tiempo en un contexto donde no encajábamos ciento por ciento, creemos que acá este proyecto va a volar en audiencia.
Tanto el nombre de la radio como los locutores que forman parte sugieren que la clave de este proyecto es la música. ¿Va a ser así?
Sí. Toda la gente de la industria que conoce a Leo o a mí sabe que cualquier proyecto que encaremos va a estar relacionado con la música. De mi parte, los últimos 20 años, más allá de gestionar la radio, estuve muy vinculado con las discográficas, los artistas, los mánagers y promotores. Nos pasa que, con la marca LA NACION, sentimos que hacemos match con el perfil de la audiencia, con nuestros valores y la búsqueda de innovación que queremos. Pero, además, queríamos que les quede bien claro a todos aquellos que sintonicen la 104.9 que esta es una radio musical, no periodística. Adentro de la radio te vas a encontrar con una o dos noticias por hora, para que quedes colgado de una palmera y sepas si hubo medida importante, si va a llover, si hay un corte de calle. Todo eso está de manera muy acotada. La propuesta que tenemos es 57 minutos de música por hora.
Hace pocos días que la radio está al aire, ¿cuál fue el feedback de tu entorno y de tus colegas?
Muy positivo. Primero, por entrar a trabajar en un lugar como LA NACION. Es un salto cualitativo para nosotros hasta a nivel personal. Tenemos un equipo de trabajo que tiene la posibilidad de darnos una muy buena campaña de marketing, integrarnos con otras áreas. Y, del lado de la industria, hubo un muy buen feedback en cuanto a la propuesta. Están contentos porque ven reflejados en la artística que uno está proponiendo los valores que siempre tuvimos a la hora de hacer una radio de música. Además, muchas marcas que siempre nos acompañaron se están sumando a la nueva propuesta. La verdad que el feedback es totalmente positivo.
¿Recordás cuál fue la primera canción que sonó en LN 104.9 + Música?
Sí, claro, porque la elegí yo. Fue “Let It Be”, el lunes a las 10 de la noche. Es una canción que, más allá de ser un himno para todos los que amamos la música, tiene el mensaje de “déjalo ser”. Es un mensaje que nos gustaba para primera canción de la radio, que representa cómo nos sentimos ahora. Arrancar un nuevo proyecto y que suenen los acordes de “Let It Be”, con Paul McCartney en el piano, representa lo que estábamos sintiendo en el momento que creamos esta radio.
De acá a un año, ¿qué te imaginás para el futuro de la radio?
Primero, me imagino consolidando una audiencia. El desafío que tenemos hoy es consolidar la programación, que ya la tenemos y buscar que la audiencia se entere de que ahora estamos acá. Si a vos te gusta escuchar a Leo, a Fernando, a Javier, y a la música que siempre tocamos, que se enteren que estamos en este dial. Creemos que de acá a un año la radio va a tener un crecimiento importante en mediciones, que vamos a poder dar ese salto que nosotros estábamos buscando. Todo este proyecto nace porque nosotros queremos generar contenido para todas las plataformas y redes sociales. Para TikTok, para Instagram, para X, para YouTube. Generar eventos más seguidos, junto a más sponsors y más artistas. Espero que de acá a un año tengamos una lista enorme de cosas con las cuales hemos conectado. Más allá de lo que hacemos al aire, vamos a tener más concursos para acceder a shows, viajes para ver a tus artistas favoritos alrededor del mundo, escuchas exclusivas. Eso es lo que me imagino, de acá a un año, mirar para atrás y decir: “Lo logramos”. En diciembre del año que viene volvemos a hablar.
Cómo escuchar radio LN 104.9 + Música
- Sintonizar la frecuencia 104.9 en la radio FM.
- De forma online a través del sitio oficial (click acá).
- Próximamente estará disponible en las aplicaciones de LN y sus versiones “Car Play”
- Además, se puede seguir sus contenidos a través de sus perfiles de redes sociales en Instagram, YouTube, X y TikTok.
La programación completa de LN 104.9 + Música:
- De 6 a 10: Fernando Iannello
- De 10 a 13: Leo Rodriguez
- De 15 a 21: Javier Grecco
Entradas Recientes
- Caso Julio Moura: “No buscamos venganza, queremos entender lo que pasó para poder sanar”, dice el hijo de la mujer que murió en La Plata
- Patti Smith está 'bien' después de colapsar en el escenario en Brasil
- Bring Me The Horizon le pone su propio estilo a “Wonderwall” de Oasis
- SEARED eleva el arte del grill en Los Cabos
- Liam Gallagher responde para traerme la portada de 'Wonderwall' de Horizon
- “Ozzy está felí” asegura Sharon Osbourne
- Gotti Vs. Tiago PZK – Rolling Stone en Español
- Chase & Status son los últimos carteles de todos los puntos de Londres East
- Elton John respalda a Paul McCartney: “La música corre peligro”
- Patti Smith en Buenos Aires: poemas y trances chamánicos con la guía de una heroína del rock
- 'Dolce' de Cazzu votó como nueva música favorita latín
- Nicko McBrain reaparece tras retirarse de Iron Maiden
- Migrantes, egos y criminalización – Rolling Stone en Español
- Harto: Sebastian Bach renuncia al headbanging
- Taylor Swift asiste al Juego de Campeonato de la AFC Chiefs-Bills: Fotos